Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros: “Me da vergüenza cómo se desperdician los recursos públicos”

Pilar Cisneros: “Me da vergüenza cómo se desperdician los recursos públicos”

by Óscar Ugarte

La diputada oficialista citó lo que considera son derroches en el trabajo que realiza la Asamblea Legislativa y pidió cambios para ahorrar dinero.

Para la diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, la Asamblea Legislativa es un ejemplo de despilfarro de recursos y de dinero en muchos de sus procesos.

La legisladora cuestionó el uso que se le da a algunas plazas dentro del edificio legislativo, así como la forma en la que se realizan trámites a lo interno.

Incluso, Cisneros dijo sentirse avergonzada por lo que se ha encontrado en sus cuatro meses como diputada de la República.

“Estoy realmente impresionada e impactada de cómo se desperdician los recursos públicas, a veces me da vergüenza. Desde el primer día que llegué le dijo a don Antonio Ayales (director ejecutivo de la Asamblea) que cómo es posible que tengamos seis personas chequeando las puertas del Plenario para decir quien entra y sale, cuando con tener un chip podemos saber quién está dentro y quién fuera. Eso nos ahorraría seis plazas”, criticó.

La diputada también consideró que el tema de la gasolina para los diputados y que se hace uso en la Asamblea debería tener una propuesta desde la Dirección Ejecutiva del primer poder de la República.

“Ciertamente hay que variar aspectos del reglamento, pero la administración debería tener iniciativa, con todo respeto. Por ejemplo, hay una asignación de tantos litros de combustible para los diputados; lo que no se usa al final del mes perfectamente podría revertirse en esa suma para paliar el problema del alto costo del combustible, mes a mes”, dijo.

La lista de críticas de Cisneros incluyó también el uso de hojas de papel que se hace dentro del Congreso, para distintos trámites y gestiones.

“La otra cosa que me impacta es que yo creo que la Asamblea debe gastar una hectárea de bosque por mes con la cantidad de papel que se gasta en esta institución; es impresionante. Para firmar un permiso para que un diputado se ausente de una comisión hay que firmar tres papeles, en vez de tener una boleta o que sea electrónicamente”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware