Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros se volvió blanco de críticas de diputados de oposición

Pilar Cisneros se volvió blanco de críticas de diputados de oposición

by Óscar Ugarte

Manifestaciones en Puntarenas y en Comisión que investiga financiamiento de los partidos políticos de la oficialista causó molestia y reproches por parte de diputados de otras bancadas.

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, es la cara visible y la voz cantante en las declaraciones y posiciones del oficialismo desde la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, durante las últimas semanas también se ha vuelto el blanco de críticas y reproches por parte de los diputados de oposición, por algunas expresiones dadas en diferentes actividades.

Puntarenas

Las primeras declaraciones que causaron molestia entre las demás bancadas fueron las que Cisneros externó en Puntarenas, en el marco de la conmemoración por el fusilamiento de Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas.

“Llegó la hora, Puntarenas: acepten el reto de cambiar la pobreza por la riqueza, la desesperanza por las oportunidades, la violencia por la paz y las quejas por propuestas. Lamentarse por el rezago que sufre esta provincia no ha cambiado nada y lo peor del caso es que no va a cambiar nada (…) No esperen que el Gobierno lo haga todo”, dijo.

Este discurso tuvo respuesta en la jefa de bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, quien dijo a los puntarenenses que la clase política debe darles los recursos que le hacen falta.

“Las soluciones no vendrán del cielo pero tienen que venir de quien decidió gobernar este país, quien dijo que podía gobernarlo, no viene de parte de ustedes, puntarenenses. No es responsabilidad de ustedes los índices de pobreza ni el subdesarrollo en el que están. No es que ustedes no han aceptado riqueza en lugar de pobreza, no acepten eso, no está bien”, respondió.

La subjefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, también criticó a Cisneros, a través de sus redes sociales, con un mensaje luego de las palabras de la oficialista.

“¿Están escuchando el Plenario en #Puntarenas ? Una Diputación se para a decir que “acepten el cambio” “dejen la pobreza” “acepten la riqueza”. En #Limón fue igual. ¡Basta de insultar a la gente! ¡Son precisamente los políticos tradicionales los que han empobrecido, no insulten!!!”, escribió en Twitter.

Comisión legislativa

Este lunes, los reproches a Cisneros le llegaron desde la Comisión legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

La legisladora, quien es parte de este órgano, pidió un trabajo equilibrado a sus compañeros y que eviten “hacer un circo mediático” de las sesiones.

“Ojalá esta comisión de investigación no sea para hacer un circo ni sea para hacer un show político, sino que sea realmente para lograr cambios sumamente importantes que necesitamos en nuestra legislación electoral”, pidió.

La socialcristiana, Vanessa Castro, respondió a Cisneros y le apuntó que esos comentarios son denigrantes para la función de los legisladores en la comisión.

“Les pido que no se esté diciendo que esto es un show político, porque yo personalmente me ofendo, porque yo no estoy aquí para un show político de ninguna naturaleza. Eso nos causa daño, hacia afuera, en nuestra imagen de diputados”, aseguró.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, también reclamó las palabras de Cisneros y calificó las palabras de “una distracción” para el trabajo que se debe hacer.

“A mí no solamente me ofende que traigan términos como ‘circo político’ o ‘circo mediático’, aquí nadie se vistió de payaso para venir a estas actividades tan serias. El tratar a este recinto como la posibilidad, siquiera, de que esto se preste para un circo, me parece que es ofensivo a la dignidad de cada uno de nosotros. No es la ruta correcta el empezar desde ahora con esas bombas distractoras”, afirmó.

Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, se sumó a las críticas e ironizó sobre las más recientes declaraciones de Pilar Cisneros.

“Yo también interpreto, tal vez más, sus palabras. Curiosamente, últimamente muchísima gente interpreta mal sus discursos; supongo que el problema será toda la gente que los interpreta mal y no de la forma en la que usted las está diciendo. Puede ser que usted como buena comunicadora, posiblemente, su discurso no deje a malas interpretaciones, no sé, pero yo últimamente he entendido cosas que no son las que usted parece que quiere decir”, señaló.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware