Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pilar Cisneros sobre presupuesto nacional: “No hay plata para repartir”

Pilar Cisneros sobre presupuesto nacional: “No hay plata para repartir”

by Jenny Sánchez

La diputada oficialista criticó las decisiones de sus compañeros legisladores en la Comisión de Asuntos Hacendarios, al distribuir más dinero a diferentes instituciones a pesar de las posiciones del gobierno.

Con una votación unánime de 11 votos a favor, los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios votaron afirmativamente el proyecto del presupuesto 2023, que contempla una rebaja de 108 millones respecto al texto original y un redireccionamiento de partidas.

El recorte no fue bien recibido por la diputada oficialista Pilar Cisneros, quien indicó que se hicieron repartos sin justificación técnica aunque “no hay plata para repartir”. 

“Atender deuda de 42 mil millones de dólares no es fácil, exige sacrificios que por lo que veo algunos de ustedes no están dispuestos a asumir”, manifestó la diputada Cisneros frente a sus compañeros.

La diputada oficialista también señaló que el gobierno tiene una actitud diferente y que solo tiene 5 meses en el poder, y reiteró que no se heredó un país ordenado, como lo dijo Carlos Alvarado en su última rendición de cuentas.

Cisneros criticó a sus compañeros por darle mayor presupuesto al Poder Judicial, pues a su criterio eso significa aumentar los salarios de los magistrados.

El diputado frenteamplista Jonathan Acuña respondió a la diputada Cisneros. “Es absolutamente falso”, indicó Acuña, y manifestó  que esa atribución solo la tiene el mismo Poder Judicial.

La presidenta de la Comisión, la diputada liberacionista Paulina Ramírez, criticó que el presupuesto no se consultara con ninguna institución.

Ramírez también señaló que con el presupuesto no se muestra una ruta propia del gobierno, que manifieste sus prioridades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware