Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Plenario suspendió labores este martes debido a fallos para transmitir la sesión

Plenario suspendió labores este martes debido a fallos para transmitir la sesión

by Jose Adelio Murillo

Para este martes estaba agendado avanzar con el primer debate legislativo, del proyecto de ley que pretende limitar la reelección indefinida de alcaldes y autoridades municipales. 

Sin embargo, una serie de fallos en la transmisión del Plenario, generó que la sesión se suspendiera y se aplazara el trámite de este y otros expedientes. 

La presidenta del Congreso, Silvia Hernández, explicó lo sucedido. 

Durante la sesión se realizaron una serie de pausas para intentar resolver lo acontecido, sin embargo no se encontró resolución. Por esa razón, se canceló la sesión de la tarde de este martes. 

La diputada Hernández señaló que será hasta este miércoles que se retomen los proyectos agendados en el orden del día del Plenario. 

La Asamblea Legislativa transmite las sesiones del Plenario y comisiones, por medio de televisión abierta, por cable, radio y YouTube. Varios de estos canales fueron inhabilitados por el fallo. 

Esto llevó a los legisladores a debatir sobre el principio de publicidad, que busca promover el acceso a la información sobre los procesos que suceden en los Poderes del Estado. 

La posición de Carlos Ricardo Benavides de Liberación Nacional, es que señala que la publicidad no debe ser 100% por video y no se puede dejar de operar porque no se está transmitiendo la sesión.

Mientras que el diputado José María Villalta señaló que en caso de haber continuado con la sesión, se arriesgaba el trámite de proyectos de ley importantes. 

El Plenario retomará su actividad este miércoles a las 3 de la tarde.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware