Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Pocos ticos se interesaron en dirección deportiva de Fedefútbol: Entre finalistas hay tres extranjeros y un nacional

Pocos ticos se interesaron en dirección deportiva de Fedefútbol: Entre finalistas hay tres extranjeros y un nacional

by Jose Pablo Alfaro

Miembro de Comisión Técnica confirmó que llegaron pocas hojas de vida de aspirantes del medio local con interés en asumir dirección deportiva de la Federación. Al final, enviaron lista con cuatro candidatos al Ejecutivo.

La Comisión Técnica de la Fedefútbol ha modificado sus tareas. En un principio, llegó para asesorar a Luis Fernando Suárez en sus decisiones deportivas, especialmente en la escogencia de futbolistas para la ‘Sele’.

Sin embargo, el cafetero ya conoce a la perfección el medio local y, por ende, el grupo de especialistas se habría desligado casi por completo de estas tareas para enfocarse en una nueva misión: La elección del director de selecciones nacionales.

“Lo que hemos hecho es el tema del director deportivo, del tema de la Selección en sí ya lo hemos parado, al parecer se cree que el ‘profe’ por lo que hizo ya el conocimiento la adquirió”, explicó Robert Garbanzo, miembro de este grupo.

Esta comisión, conformada por Jafet Soto (Herediano), Garbanzo (Guadalupe) y Ángel Catalina (Saprissa), estudió los perfiles de distintos expertos para asumir el cargo de director deportivo. Después, le sugirió cuatro personas al Comité Ejecutivo.

Robert Garbanzo confesó que fueron muy pocos los perfiles de nacionales que enviaron su curriculum a la Federación para asumir el puesto. Por lo tanto, le entregaron al Ejecutivo tres nombres de extranjeros y solo un nacional.

Candidato tico. El costarricense finalista e interesado en el puesto es el exdelantero Paulo César Wanchope, como lo detalló ‘La Nación’ meses atrás. Sin embargo, Garbanzo contó que los otros tres candidatos son extranjeros.

Por el momento lo que hemos hecho es el tema del director deportivo, del tema de la Selección en sí ya lo hemos parado, al parecer se cree que el profe por lo que hizo ya el conocimiento la adquirió, la comisión existe.

“Paulo César envió el curriculum, tuvimos una entrevista, es una persona muy grande en este país, tuvimos una conversación muy buena, entre el cuarteto que se envió (al Ejecutivo) estaba él”, explicó Garbanzo.

“Como que muchos enviaran el curriculum no, no sé si dos o tres nacionales nada más. Creo que hay gente muy capacitada, que está en el medio”, agregó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware