Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Policía de Escazú detiene a extranjero con orden de captura internacional y buscado por Interpol

Policía de Escazú detiene a extranjero con orden de captura internacional y buscado por Interpol

by Alejandro Arley

El sujeto es sospechoso de participar en una organización dedicada a fraudes en perjuicio de adultos mayores en Estados Unidos.

La Policía Municipal de Escazú informó que Interpol Costa Rica y el OIJ seguían los pasos del extranjero y solicitaron la colaboración para detener el vehículo en el que se transportaba por el sector de San Rafael.

Al inicio, el hombre pensó que se trataba de una infracción de tránsito, pero con la llegada de los agentes judiciales le indicaron que había una orden de captura internacional en su contra.  

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 26 de mayo pero fueron dados a conocer este viernes.

El caso

En la información suministrada a la prensa y en sus redes sociales, la Policía Municipal de Escazú citó parte de un comunicado del Departamento de Justicia que detalla los antecedentes de la investigación.  

Al sujeto detenido, de nacionalidad estadounidense, se le vincula con un centro de llamadas de telemercadeo en Costa Rica que engañó a las víctimas, incluidas personas adultas mayores, para que enviaran dinero con el fin de reclamar ‘premios de sorteos’ falsos.

“Estafar a las personas mayores con los ahorros de su vida es deplorable, la mayoría de los estadounidenses mayores viven con un ingreso fijo, por lo que cuando los estafadores aparecen y roban los recursos financieros limitados de estas víctimas mayores, nuestra misión es encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia”, dice el comunicado.

Presuntamente el grupo convencía a los adultos mayores de que habían ganado un premio, pero, para reclamarlo debían enviar fondos para sufragar “seguros, tasas o impuestos aduaneros”.

Si una víctima enviaba el dinero, los vendedores telefónicos devolvían la llamada en busca de más.

Decían a las víctimas que había un “error administrativo” o que el premio había aumentado debido a la descalificación del ganador del gran premio, hecho que requería el pago de seguros, tarifas, impuestos y aranceles aduaneros adicionales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware