Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Por “defender su honor” troll reveló trabajo junto a ministra de Salud

Por “defender su honor” troll reveló trabajo junto a ministra de Salud

by Katherina Bonilla

Alberto Vargas relató a Noticias Columbia razones para dar a conocer supuesta relación laboral con Joselyn Chacón

En los últimos días el tema de los llamados “trolles” en redes sociales ha estado en la boca de los costarricenses, luego de que uno de ellos afirmara que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, presuntamente le pagó durante varios meses para que difundiera mensajes en contra de periodistas y diputados.

Se trata de Alberto Vargas Zuñiga, quien utiliza un personaje ficticio llamado Piero Calandrelli. 

Pero ¿qué son los trolles y por qué son utilizados por los políticos?

Son aquellas personas que buscan provocar de manera intencionada una polémica con fines de diversión, ganancia o de generación de debates sean positivos o negativos, usualmente adoptan identidades falsas que les permiten actuar a sus anchas en redes sociales.

Para el analista de redes sociales y estratega digital Esteban Mora, en nuestro país se empezó a implementar con mayor fuerza el uso de los trolls desde las elecciones del 2014 y según él, se recurre a estos para generar una mayor confianza en los mismos políticos.

Indicó “esto va sonar paradójico, los políticos son personas increíblemente inseguras, un político necesita creer que va ganando, necesita creer que tiene posibilidades, porque si no creen en eso posiblemente no lo transmitan a su base de seguidores, aunque no sea cierto, por lo que se ha encontrado en las cuentas falsas, crear un negocio con el cual los políticos se sienten más seguros”.

Noticias Columbia conversó con Alberto Vargas Zuñiga quién durante este fin de semana se convirtió en el protagonista del ámbito político nacional, tras asegurar que recibió pagos de la ministra de Salud para atacar a periodistas y diputados que hablaran mal de ella. 

Además indicó que la relación se fraccionó debido a lo que cataloga como una difamación por parte de Chacón, ya que, en sus redes, lo calificó de extorsionador desde el primer momento en que ella publicó en sus redes sociales que yo era un extorsionador yo la localice inmediatamente y le dije, Joselyn vos sabes que eso es mentira, no es así, necesito que por favor te retractes, no lo hizo, entonces tuve yo que defender mi honor“.

La jerarca de Salud reaccionó por medio de su red social Facebook con el siguiente posteo. 

“Para conocimiento general e importante este señor don Alberto que se hace pasar en una página como Piero Callandredi extorsiona a las personas económicamente. Seguramente para muchos es conocido, pero como me conocen yo soy de una sola pieza y sin miedo a nada ni nadie por esto es importante que cualquier información que publique no la crean de primera mano ya que puede ser por venganza”.

El periodista del medio CRHoy Jason Ureña quien cubre la fuente de Salud, ha sido uno de los más atacados por Piero Carandelli, como lo amplió la directora del medio Jimena Soto, “hemos encontrado desde vídeos atacándolo personalmente en redes como Tik Tok, Facebook, Instagram, Twitter, hasta un montaje falso que circulo hace poco de una supuesta conversación, donde quien la hizo, la hace mal, quería hacer parecer que Jason cobraba por hacer notas contra la Ministra de Salud”.

Ahora el ya conocido “troll” tendrá que comparecer ante los diputados de la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos, tras una moción del diputado Ariel Robles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware