Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Por hackeo CCSS desconoce avance de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional”

“Por hackeo CCSS desconoce avance de vacunación contra Covid-19 a nivel nacional”

by Lorena Bogantes

El registro manual sigue siendo la indicación que tienen los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ante el hackeo que sufrió la institución hace casi un mes.

La vacunación contra Covid-19 no escapa a esto pues anteriormente cada semana se actualizaba la cantidad de dosis colocadas, el último dato registrado, del 31 de mayo, indicaba un total de 11.100.259 en toda la población, entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Durante junio no se ha hecho pública la cantidad de vacunas colocadas, pero según la Dra. Leandra Abarca del Programa Ampliado de Inmunizaciones a lo interno se sigue llevando el registro, pero todavía no se tiene el compilado de la información.

Agregó que lo importante es saber “que la información no se está perdiendo, la información se recolecta de manera manual y poco a poco ya vamos dándonos cuenta por lo menos a nivel de áreas de salud, de regiones y prontamente a nivel nacional de toda esta información”.

Esto aplica tanto para vacuna contra Covid-19 como para la campaña que inició este jueves de vacunación contra influenza, así como las otras que se colocan en la institución.

Además del registro “a mano” de vacunas, la trazabilidad de casos de Covid-19 también se ha tenido que llevar de forma manual, por lo que tampoco se están generando los datos semanales sobre el avance o disminución de la pandemia desde hace ya tres semanas.

El gerente médico de la CCSS, el Dr. Randall Álvarez había hecho el mismo señalamiento, de que los registros se mantienen de forma manual.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware