Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Por qué Carlos Alvarado nombró a Rodrigo Chaves en gobierno?

¿Por qué Carlos Alvarado nombró a Rodrigo Chaves en gobierno?

by Allan Arroyo

Sin entrar en temas electorales, el presidente, Carlos Alvarado, comentó este jueves, las razones que lo llevaron al nombramiento de Rodrigo Chaves como Ministro de Hacienda.

El ahora candidato asumió por seis meses la cartera, tras estar apartado completamente del país, con más de 30 años trabajando en el Banco Mundial.

Entrar al gabinete del presidente y su salida por supuestas diferencias, lo catapultó a aspirar a la presidencia y estar ahora en segunda ronda. Sobre esto en particular, Carlos Alvarado prefiere no comentar por ser temas de campaña.

El mandatario recordó que tenía otros candidatos del riñon PAC pero que buscó un externo al oficialismo por los temas que debía impulsar después de aprobada la Reforma Fiscal del 2018.

 La semana pasada, Ottón Solís dijo en Hablando Claro de Radio Columbia que fue Pilar Garrido, Ministra de Planificación, quien recomendó e Chaves, mientras la jerarca niega que lo conociera de previo.

Lea también: Ottón Solís: ministra Pilar Garrido recomendó a Rodrigo Chaves al Presidente

Alvarado aclara que Garrido entregó esa currículo y otros más, que la decisión fue por realidad política.

Lea también: Pilar Garrido contradice a Ottón Solís y asegura que no recomendó a Rodrigo Chaves como ministro de Hacienda

El mandatario recordó que una situación similar ocurrió con el ministerio de la Presidencia, cuando salió del cargo Victor Morales por el caso UPAD. Se recurrió a una persona fuera del oficialismo ante las advertencias de los diputados y se nombró al exrector, Marcelo Prieto, quien también tuvo un paso fugaz por el gobierno.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware