Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Portera Dinnia Díaz salva a la “Sele” de una derrota más abultada frente a Colombia

Portera Dinnia Díaz salva a la “Sele” de una derrota más abultada frente a Colombia

Los goles del triunfo fueron de Catalina Usme, minuto 37, y Linda Caicedo, quien puso el 2-0 a los 71 minutos del juego que fue acompañado por más de 25.000 personas.

by Redacción Columbia Deportiva

Con gran actuación de su guardameta, Dinnia Díaz, la selección femenina mayor de Costa Rica cayó ante la local Colombia 2 a 0, en juego amistoso disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, dentro del ciclo de preparación de ambas escuadras para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Abrió la cuenta Catalina Usme, al minuto 37. Usme se fue por la banda izquierda para filtrarse por la defensa tica y con un tiro cruzado poner el balón en el fondo de la red que defendió Dinnia Díaz.

Desde entonces, la guardameta costarricense se constituyó en la jugadora del partido con constantes y espectaculares intervenciones, que a la postre, evitaron la goleada a favor de las locales.

Para el complemento las suramericanas se fueron con todo sobre las ticas, apostando a un fútbol mucho más ofensivo y, prácticamente, desarrollando el encuentro en el área costarricense.

La llegada más clara de la Tricolor fue sobre el minuto 70’ y tras un centro de Daniela Cruz a Cristin Granados, quien lo intentó con un remate en el aire, pero el balón terminó en la pista de atletismo que bordeaba el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Linda Caicedo fue quien puso el 2-0 a los 71 minutos del juego que fue acompañado por más de 25.000 personas.

El sábado pasado las colombianas ya había derrotado a las ticas, 1-0, en el estadio del Deportivo Cali, con diana de Usme.

Colombia se clasificó al Mundial y los Juegos Olímpicos París 2024 luego de ser subcampeona de la Copa América que disputó en agosto pasado en casa y en la que perdió la final 0-1 con Brasil.

Al mando de Amelia Valverde, Costa Rica se clasificó a su segunda Copa del Mundo tras haber sido cuarta del Campeonato Femenino de la Concacaf.

Colombia: 12 Katherine Tapia, 17 Carolina Arias, 3 Daniela Arias, 19 Jorelyn Carabalí, 2 Manuela Venegas, 5 Lorena Bedoya, 6 Daniela Montoya, 4 Diana Ospina, 18 Linda Caicedo, 11 Catalina Usme, 9 Mayra Ramírez.
DT: Nelson Abadía

Costa Rica: 1 Dinnia Díaz, 2 Gabriela Guillén (3 María Paula Coto al 73’), 4 Mariana Benavides, 5 Valeria del Campo, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz (13 Emilie Valenciano al 84’), 10 Cristin Granados (21 Katherine Arroyo al 83’), 11 Raquel Rodríguez (12 Lixy Rodríguez al 83’), 16 Katherine Alvarado, 17 Michelle Montero (22 Alexandra Pinell al 73’), 19 Hilary Corrales (14 Priscila Chinchilla al 10’).
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
1 – 0 Catalina Usme al 37’
2 – 0 Linda Caicedo al 71’

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware