Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Premundial Sub17: “Sele” avanza de segunda a los octavos de final tras caer 5-0 contra potencia mundial

Premundial Sub17: “Sele” avanza de segunda a los octavos de final tras caer 5-0 contra potencia mundial

Con la derrota ante Estados Unidos, Costa Rica cerró la fase de grupos como segunda con seis puntos, tras las victorias ante Puerto Rico (4-1) y Granada (9-1), y está a la espera de quién será su rival en octavos de final, que saldrá del Grupo E donde juegan México, Panamá, Nicaragua y Trinidad & Tobago.

by Redacción Columbia Deportiva

La Selección Sub 17 Femenina de Costa Rica cayó 5-0 contra su similar de Estados Unidos en el cierre de la gase de grupos del premundial de Concacaf.

Un juego cerrado, con pocas opciones para la Sele tras tener encima a un dominante equipo estadounidense, así fueron los 90 minutos del duelo final por la fase de grupos para la Tricolor.

Claras en que las norteamericanas llegarían a encimarlas para buscar anotar desde el arranque, fue la razón por la que las dirigidas por Patricia Aguilar buscaron replegarse atrás, a la espera de un error del rival para contragolpear.

Pero la apertura del marcador cayó temprano. Se jugaba el minuto 4 cuando Amalia Villarreal recibió un centro desde la banda derecha para rematar directo a marco y conseguir el 1-0.

Con el pasar de los minutos la Tricolor trató de mejorar en su fútbol, pero siempre fue Estados Unidos quien dominó las acciones y no descansó con los remates directos, convirtiendo a la guardameta de La Sele, Génesis Pérez, como la protagonista del encuentro, quien se vio muy bien defendiendo los tres palos.

El segundo tanto llegó sobre el cierre de la parte inicial (al 45+1’), cuando Charlotte Kohler dejó botada a la defensa tica para bañar con un balón a la meta costarricense y sumar el 2-0.

Para el complemento la historia no fue diferente. Estados Unidos entró con la necesidad de aumentar el marcador y fue lo que hizo; aprovechó el desgaste físico de las costarricenses para continuar con el bombardeo al marco Tricolor.

El 3-0 lo sumó Riley Jackson al 58’ desde el punto de penal; el cuarto gol lo consiguió Onyeka Gamero al 61’ y el quinto lo selló Claire Hutton al 90’.

Con la derrota ante Estados Unidos, Costa Rica cerró la fase de grupos como segunda con seis puntos, tras las victorias ante Puerto Rico (4-1) y Granada (9-1), y está a la espera de quién será su rival en octavos de final, que saldrá del Grupo E donde juegan México, Panamá, Nicaragua y Trinidad & Tobago.

En detalle:
Premundial Sub 17 Femenino de la Concacaf
Miércoles 27 de abril
Estadio Félix Sánchez, Santo Domingo (República Dominicana)
Estados Unidos 5-0 Costa Rica

Estados Unidos: 12 Victoria Safradin, 3 Savannah King, 4 Cameron Roller, 7 Riley Jackson, 8 Charlotte Kohler, 9 Taylor Suárez, 16 Amalia Villarreal, 17 Alyssa González, 18 Onyeka Gamero, 19 Lauren Martinho, 20 Gisele Thompson.
DT: Natalia Astrain

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Brittany Pérez, 3 Josselyn Briceño, 4 Jimena Rodríguez, 6 Priscilla Rodríguez, 8 Luciana González, 9 Yoselin Fonseca, 10 Sheika Scott, 11 Verónica Matarrita, 12 Valentina Rivera, 16 Mónica Matarrita.
DT: Patricia Aguilar

Anotaciones:
1 – 0 Amalia Villarreal al 4’
2 – 0 Charlotte Kohler al 45+1’
3 – 0 Riley Jackson al 58’
4 – 0 Onyeka Gamero al 61’
5 – 0 Claire Hutton al 90’

Foto y texto: www.fedefutbol.com

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware