Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura: “Esto tenía que haber pasado desde hace mucho tiempo, pudo haber sido voluntad de los magistrados”

Presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura: “Esto tenía que haber pasado desde hace mucho tiempo, pudo haber sido voluntad de los magistrados”

by Jenny Sánchez

La aprobación en primer debate del proyecto de ley que busca hacer públicas las votaciones en el Poder Judicial encuentra un panorama positivo incluso desde este Poder, luego de meses de exigencias por transparencia en sus elecciones.

“Esto tenía que haber pasado desde hace mucho tiempo, pudo haber sido voluntad de los magistrados”, señaló Ariana Orocú, presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD) al referirse a la decisión legislativa.

Ante la aprobación en primer debate de un proyecto que busca eliminar el secretismo en las votaciones del Poder Judicial, sectores sindicales y gremiales de este órgano se han manifestado en favor de la decisión.

Orocú manifestó que ACOJUD aplaude la decisión, pues esta implica transparencia, rendición de cuentas y legitimidad de las actuaciones de la Corte por la visibilización de la ciudadanía.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial también se posicionó en favor de la decisión del Plenario.

Jorge Cartin, el secretario general del SITRAJUD, indicó que este “es un paso importante para eliminar la nube que oscurece estos procesos”.

Cartón hizo énfasis en que el derecho no puede ser estático, sino que debe ir encaminado “a los cambios y estrategias de los nuevos tiempos”.

“Es lo que debía ser y como debía ser”, concluyó Cartín.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware