Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Chaves: “Los ticos, este país, no merecemos la reputación de ser el exportador de cocaína más grande del mundo”

Presidente Chaves: “Los ticos, este país, no merecemos la reputación de ser el exportador de cocaína más grande del mundo”

by Lorena Bogantes

En Cadena Nacional, el presidente Rodrigo Chaves dio a conocer con grandes expectativas la futura instalación de los escáneres en puertos y puestos fronterizos para detectar droga en los contendores.

Chaves celebró que el próximo año se vaya a tener disponible esta tecnología y dijo que nuestro país no merece ser el exportador de cocaína más grande del mundo.

El presidente dijo que esta revisión tiene que ver más allá del tema de seguridad, también está relacionado con el empleo.

El ministro de Agricultura, Víctor Carvajal, dijo que miles de empleos en el país dependen de la exportación de productos, situación que se vería afectada si se dieran cierres debido al trasiego de droga.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, mencionó que son unos 60 millones de dólares los que se van a invertir en los próximos 10 años para colocar los escáneres en puertos y aeropuertos.

“Era falta de ganas e indolencia”, dijo el presidente Chaves tras la explicación del gerente de RACSA, Mauricio Barrantes, sobre la alta calidad de escáneres que tendrá el país.

La colocación de escáneres fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la discusión del monto a colocar en eurobonos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware