Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Chaves se acordó de Albino Vargas y Sofía Guillén durante gira por Guanacaste

Presidente Chaves se acordó de Albino Vargas y Sofía Guillén durante gira por Guanacaste

by Óscar Ugarte

Mandatario respondió a las críticas del sindicalista y se refirió a la denuncia de la legisladora sobre ofrecimientos de embajadas a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos.

Además de rendir cuentas a los guanacastecos y anunciar nuevos proyectos en la provincia, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tuvo palabras para dos figuras que recientemente tuvieron manifestaciones en su contra.

Fiel a su estilo, el mandatario tuvo palabras fuertes, aunque sin decir nombres de a quién se refería; sin embargo, el contexto de sus palabras dejan en claro los destinatarios de sus mensajes.

El primer tema que recordó Chaves fue el de la crítica del secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.

El sindicalista afirmó que el presidente odiaba a las personas en pobreza, luego de unas manifestaciones que hizo en Casa Presidencial frente a un grupo de estudiantes.

“Yo les dije que respeto el trabajo físico pero que quiero que tenga siempre en cuenta que cargar racimos de bananos en un bote no va a sacar a nadie de la pobreza. Se me vino un mundo de críticos encima, incluyendo un demagogo que dijo que yo odiaba a los pobres. No, yo amo a las personas pobres, no me gusta su condición de pobreza”, afirmó.

Posteriormente, el presidente dio su posición ante las declaraciones de la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, durante el Plenario Legislativo del miércoles.

Guillén afirmó que el diputado oficialista, Alexander Barrantes, le ofreció un puesto como embajadora a cambio de que votará a favor del proyecto de eurobonos. Chaves desechó los comentarios.

“Yo no sé quién andaba prometiendo o quién quiso que le prometieran o qué oyó aquel…yo no me voy a meter en dimes y diretes, pero el único que puede hablar de eso (puestos en embajadas) soy yo o el canciller”, dijo.

El mandatario también pidió ignorar los comentarios que han surgido en las últimas horas por la cercanía de algunos diputados con Casa Presidencial, a los cuales se les vio compartiendo en el Palco Presidencial durante el partido de la Selección de Futbol.

“Ahí andan las bolas; ahora si yo vuelvo a ver a alguien es porque le estoy haciendo ojitos para que apruebe los eurobonos y si la gente va al Estadio Nacional a despedir a la Selección es por eurobonos. Costarricenses, maduremos, esto es un tema país”, apuntó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware