Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Rodrigo Chaves: “Hay escuelas que les pueden caer en la cabeza, a niños y niñas”

Presidente Rodrigo Chaves: “Hay escuelas que les pueden caer en la cabeza, a niños y niñas”

by Lorena Bogantes

El presidente de la República Rodrigo Chaves, dijo que la infraestructura de este país es verdaderamente lamentable.

Sobre esto se refirió este miércoles en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde dijo que hay unas mil escuelas con orden sanitaria.

“Estamos enfrentando peligros presentes e inminentes por el clima”, señaló el mandatario quien agregó que en los últimos días se inundaron unas 250 escuelas en la Zona Sur.

Dijo también que “hay escuelas que les pueden caer en la cabeza, a niños y niñas”, a la vez que achacó esta situación a “la ineptitud de cómo se ha administrado la infraestructura por años”.

El mandatario dijo que las lluvias no justifican la situación, pero el país está sufriendo, y su labor como presidente de la República es evitar que las lluvias en el 2023 causen cierres, accidentes y hasta muertes.

El Gobierno declaró Emergencia Nacional por el impacto en las diferentes zonas del país; además la Comisión Nacional de Emergencias emitirá una resolución de Riesgo Inminente por el estado de la infraestructura como centros educativos, puentes, viviendas y vías férreas.

Para esto se está tramitando un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de hasta 446 millones de colones, con el fin de hacer inversiones paliativas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware