Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Rodrigo Chaves sirve la mesa para sesiones extraordinarias y diputados le envían mensaje

Presidente Rodrigo Chaves sirve la mesa para sesiones extraordinarias y diputados le envían mensaje

by Katherina Bonilla

Este martes primero de noviembre la agenda legislativa pasa a manos del Poder Ejecutivo, lo que quiere decir que los diputados trabajarán los proyectos de ley que el Gobierno les indique.

Durante el proceso que termina este lunes de sesiones ordinarias, los diputados fueron altamente cuestionados por el presidente Chaves y en reiteradas ocasiones ha solicitado que se le aprueben los $6 mil millones de eurobonos, para hacerle frente a responsabilidades económicas del estado, por lo que se espera que este sea uno de los principales que encabece la lista de temas por tratar.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario externó una invitación a Casa Presidencial a los 6 jefes de fracción y de esta forma poder discutir cuál será la ruta en los próximos 3 meses.

La ministra de la Presidencia, Natalia Diaz, indicó que se está trabajando en aproximadamente 20 proyectos de ley que se presentarán a lo largo del periodo.

“No todos se van a presentar al principio del periodo, pueden ser 20 a 25 de aquí al 31 de enero, entonces queremos ver de que forma vamos presentado cada una de las iniciativas y cuáles serían esas prioridades”, dijo Díaz.

El diputado, Eli Feinzaig, le solicita al Gobierno que convoque una agenda con bastante ‘carnita’ y que no se haga lo de las extraordinarias pasadas, que dejaron a las comisiones prácticamente sin proyectos, ya que se puede ir trabajando en paralelo con los proyectos que se mantienen hoy en el orden del día.

“De parte del Partido Liberal Progresista, nosotros tenemos una serie de proyectos muy importantes, para eliminar impuesto como el simple uno, proyecto 23.198 para reformar la regulación de los servicios públicos en Costa Rica, para que ARESEP pueda utilizar metodologías modernas que favorezcan al ciudadano”, afirmó.

El diputado Jonathan Acuña, del Frente Amplio, hizo un llamado al diálogo al Poder Ejecutivo para este periodo de sesiones extraordinarias.

“Espero que en esta ocasión haya una mayor coordinación que la que tuvimos en el primer trimestre. El Poder Ejecutivo espero que tenga una comprensión de que no basta con convocar un conjunto de proyectos a la Asamblea, sino que hay generar viabilidad política, negociando con el resto de las fracciones”, dijo.

Este lunes se espera que el mandatario se reúna a eso de las 6:30pm con los jefes de fracción en Casa Presidencial y puedan definir la hoja de ruta para estas sesiones extraordinarias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware