Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente Rodrigo Chaves sobre problemática con estadios nacionales: “Vamos a arreglar este asunto”

Presidente Rodrigo Chaves sobre problemática con estadios nacionales: “Vamos a arreglar este asunto”

by Pamela Solano

Un reglamento más acorde a la fecha que se construyeron los estadios permitiría que el fútbol nacional se vuelva a vivir al 100% en todos los recintos.

Una molestia que venía acarreando el Deportivo Saprissa y Puntarenas FC al no poder utilizar sus estadios con aforo completo y que Alajuelense estaba cerca de vivir, ya no se dará más tras la firma del nuevo reglamento y la creación de un comité técnico que se encargue de revisar con profundidad estas situaciones.

El objetivo del nuevo reglamento es modificar el actual estatuto para que edificios y construcciones antiguas usen normas más acordes con la fecha en que fueron construidas y así puedan cumplir con los requisitos de prevención de incendios.

“Hasta el día de hoy, todos los edificios tienen que cumplir con lo que establece una norma de una asociación privada en los Estados Unidos que se llama la Asociación Nacional contra el Fuego (NFPA) y en caso de que haya una emergencia. Esto nos ha complicado mucho la operación de estadios; por ejemplo, y de ciertos otros lugares de eventos masivos, porque cuando se construyeron esas normas no estaban ahí como están hoy”, explicó este miércoles el presidente de la República.

El arreglo. Sobre los estadios, el presidente Chaves continuó diciendo que ‘van a arreglar el asunto’ que no les permite tener el aforo al 100%.

“Ellos construyeron los estadios, los edificios, bajo las normas anteriores y las normas cambiaron y ‘cataplum’ les cayó la regla y los cerraron, una regla importada. Para los edificios nuevos la regla, la norma, se mantiene. Es para los edificios que ya se hicieron las inversiones a los que vamos a arreglar este asunto”.

En Saprissa esperan que desde este viernes puedan volver a la normalidad y tener “La Cueva” al 100% en el juego de vuelta de la semifinal contra Alajuelense.

Los tibaseños no pueden llenar el recinto por una orden del Ministerio de Salud, por lo que esperan que tras la firma del nuevo reglamento se levante esta orden y que sí puedan cubrir todo el aforo.

“Estamos a la espera. Ciertamente, nuestra interpretación es que este decreto dé pie al levantamiento de la reducción del aforo por parte del Ministerio de Salud”, dijo a Columbia Juan Carlos Rojas, presidente morado.   

Desde la parte más deportiva, los tibaseños también admitieron que esperan que el aval de Salud se pueda dar. El estratega Jeaustin Campos confesó que el ambiente es muy diferente gracias a la forma en que está construido este recinto.

“Yo siento que este estadio tiene una acústica que ningún estadio tiene, ni el Nacional. Es una cancha muy cerrada, la afición, los cánticos se sienten el doble. Eso normalmente repercute en dos vías, de aliento para Saprissa y otra de un mal momento que puede vivir el rival, jugando mucho con su nerviosismo, no deja de ser para el rival perturbador. Ojalá que podamos tener la buena noticia confirmada y que podamos tener el aforo al 100%, ojalá que se dé”.

“Jugar a estadio lleno es otra cosa, más con la acústica que tiene este estadio, es algo que envuelve. Si eso pasa, cambia el ambiente, el panorama no porque nosotros tenemos la gran responsabilidad y privilegio de saber que, si le ganamos a nuestro archirrival, llegamos a una final. Pero bueno, está claro que, a estadio lleno, el ambiente en el estadio va a repercutir bastante”, manifestó Campos en conferencia de prensa.

El juego de vuelta entre morados y manudos es este viernes a las 8:00 p.m., el juego de vuelta quedó 0-0 por lo que los saprissistas esperan que jugar con estadio lleno sea un factor a su favor y así sacar la serie.

Escrito por: Pamela Solano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware