Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Presidente rompe silencio sobre ciberataques: “buscan amenazar estabilidad”

Presidente rompe silencio sobre ciberataques: “buscan amenazar estabilidad”

by Allan Arroyo

El presidente, Carlos Alvarado, calificó acto “criminal al Estado y todos los costarricenses” el ciberataque que mantiene paralizadas plataformas en Hacienda y que amenazó a otras cinco entidades desde el lunes.

En un mensaje grabado a los medios y difundido en redes sociales, el Presidente reitera que el país no pagará “nada” del monto que el grupo extranjero pide al gobierno para mantener en reserva la información presuntamente sustraída.

Alvarado califica el hecho como una intensión de amenazar la estabilidad del país en el momento de la transición democrática de un nuevo gobierno, por lo que, con un tono fuerte, hizo el llamado de unidad para luchar por el país.

“La situación está siendo atendida por el gobierno con rigor, seriedad y empeño,” dijo Alvarado, mientras agregó que se cuenta con las mejores mentes y disciplina para superar la afectación.

El Presidente garantiza que con los equipos técnicos de las instituciones y el apoyo de la empresa de la empresa privada se trabaja para levantar los sistemas y agilizar los trámites en aduanas.

El gobierno garantiza el pago de planillas estatales la próxima semana y el pago de las becas Avancemos a los estudiantes desde este viernes, al momento que pide a todas las personas y sectores, en todo el país, “no bajar la guardia,” ante la amenaza latente de nuevos ataques.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware