Portada » Primeras imágenes del helicóptero accidentado en Liberia este viernes

Primeras imágenes del helicóptero accidentado en Liberia este viernes

by Alejandro Arley

El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja informaron que la emergencia dejó personas heridas y no reportan víctimas mortales. Foto: Bomberos de Costa Rica.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la aeronave, matrícula TI-BJX viajaba con seis ocupantes de Pavas a Roca Bruja. Aproximadamente a cinco kilómetros al sureste de Liberia tuvo el accidente.

A las 2:11 p.m. el piloto notificó la emergencia a la torre de control del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. Tras el impacto, logró mantener comunicación vía celular con las autoridades.

Personal del Cuerpo de Bomberos informó que en el sitio de la emergencia había cuatro personas en condición estable y otras dos con varias lesiones.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, informó que un helicóptero privado trasladó al jefe de la estación del aeropuerto, Rolando Jiménez, y a dos paramédicos hasta la zona del accidente. Ellos fueron los primeros en llegar.

Jiménez indicó que los afectados fueron trasladados a la terminal aérea para recibir atención. La Cruz Roja detalló que hizo el traslado de cuatro pacientes, uno al hospital Enrique Baltodano de Liberia y tres a un centro médico privado.

De momento se desconocen las causas que provocaron el accidente. Investigadores de la DGAC se encargará de inspeccionar el sitio y el helicóptero.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware