Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Proteja a sus niños! Compre juguetes adecuados a su edad

¡Proteja a sus niños! Compre juguetes adecuados a su edad

by Lorena Bogantes

Entre la noche del 24 y mañana del 25 de diciembre muchos niños abrirán con gran ilusión sus regalos, algunos de ellos serán juguetes que los pequeños han visto en tiendas o anuncios.

Pero, los especialistas hacen el llamado a la precaución para evitar accidentes con el artículo como tal o con alguna de sus piezas; es por esto que el objetivo que es usted escoja el juguete seguro y adecuado para la edad del menor.

La Dra. Andrea Monge, de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños, recomendó leer bien las indicaciones de los empaques, especialmente cuando son para los más pequeños, 3 años o menos, quienes “por la naturaleza de su desarrollo tienden a llevarlo todo a la boca e incrementar así el riesgo de asfixia”.

Una recomendación en este sentido es que los juguetes en este rango de edad no sobrepasen el tamaño de la circunferencia del cartón del papel higiénico, como referencia, pues también suelen intentar introducirlos en orificios pequeños como la nariz o los oídos.

También se debe evitar adquirir jugueres que estén elaborados con sustancias tóxicas y preferir aquellos que tengan piezas grandes.

Estas son otras recomendaciones para tomar en cuenta con los juguetes:

  • No debe haber puntas afilados o esquinas puntiagudas que puedan lastimar al menor.
  • Si el juguete contiene piezas removibles, deben estar debidamente sujetas y tener el tamaño adecuado según la edad del niño para evitar el riesgo de asfixia si lo introduce a su boca.
  • Las muñecas, muñecos y peluches deben tener ojos y nariz resistentes al desgarro y preferiblemente cosidos para evitar que se desprendan y se ingieran.
  • El juguete no debe estar hecho de material inflamable.
  • Se deben evitar los juguetes remolcables con cuerdas demasiado largas y gruesas que puedan provocar asfixia al colocarse en el cuello.
  • Cualquier juego electrónico o mecánico debe estar debidamente construido y con engranajes protegidos e inalcanzable para los niños.

De igual forma, si va a regalar juguetes para fiestas que realizan organizaciones de bien social, verifique la edad del menor y tome en cuenta estos mismos aspectos.

En cuanto a juguetes para niños más grandes como patines, bicicletas, triciclos u otros, estos se deben complementar con los dispositivos de protección como cascos y rodilleras.

La especialista pidió a los padres de familia controlar los contenidos de los juegos electrónicos, cuya clasificación debe ser por rango de edad y bajo supervisión; además recomendó que los menores no se expongan a los dispositivos más de una hora al día.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware