Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Psicólogo de la “Sele” señala a “corticos” que se asustan por “pensar en grande”

Psicólogo de la “Sele” señala a “corticos” que se asustan por “pensar en grande”

"Son jugadores de elite, todos van a querer levantar la Copa. No sé por qué tanta magnitud a eso; porque así es como tienen que pensar"

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- La selección de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, sigue preparando su debut en el campeonato en el estadio Al Ahli de Doha, su campo habitual de entrenamientos, y este lunes lo hizo reforzando la seguridad en sí misma, reclamando para sí el poder considerarse también una de las favoritas a ganar el campeonato.

A dos días del encuentro que les medirá a la España de Luis Enrique en el estadio Al Thumama de Doha -horas después de que Alemania se enfrente, en el otro partido del grupo, a Japón-, Costa Rica pide respeto. Jewison Bennette, una de sus jóvenes estrellas, habló de tener “el sueño de ganar el Mundial” nada más llegar a la concentración de Kuwait, previa a la llegada al país anfitrión, el pasado viernes. Y los deseos del centrocampista del Sunderland inglés, de 18 años, fueron recogidas con agrado por alguno de los veteranos, como Yeltsin Tejeda, que refrendó esa idea este lunes.

Antes de que el equipo que lidera Keylor Navas -ganador de tres Champions con el Real Madrid-, que capitanea Bryan Ruiz -que se retira tras el Mundial- y que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez comenzase su entrenamiento, defendió ese discurso uno de sus principales impulsores: Felipe Camacho, el psicólogo de ‘La Sele’.

“No sé por qué la gente se asusta tanto de que una selección que viene al Mundial quiera ser campeona del mundo”, se preguntó ante los medios de información Camacho en la zona mixta del Al Ahli, en la que también se expresaron en términos similares tanto Yeltsin, como Youstin Salas, una de las sorpresas en la lista mundialista del ‘Profe’ Suárez.

“Si preguntan a cada uno de los jugadores de las 32 selecciones, si son jugadores de elite, todos van a querer levantar la Copa. No sé por qué le dan tanta magnitud a eso; porque así es como tienen que pensar los deportistas de elite”, afirmó.

“Lastimosamente, en Costa Rica y en Colombia, de donde soy natal, tenemos pensamientos corticos que nos asustan cuando alguien tiene pensamientos grandes”, añadió el psicólogo de los ticos, antes de que Yeltsin -uno de los supervivientes de Brasil 2014, donde se alcanzó el mayor éxito de la historia, al caer en cuartos, ante Países Bajos y sólo en los penaltis- recalcase esa opinión

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware