Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué dice Hannah Gabriels sobre el boxeo en centros educativos?

¿Qué dice Hannah Gabriels sobre el boxeo en centros educativos?

by Jenny Sánchez

Ante la iniciativa del diputado liberacionista Gilbert Jimenez de instalar rings de boxeo en centros educativos para combatir la creciente violencia y bullying entre estudiantes, la campeona mundial de boxeo, quien surgió de situaciones de violencia, tiene su posición clara.

¿Deben implementarse rings de boxeo en centros educativos para combatir el bullying y la violencia entre estudiantes? La boxeadora Hannah Gabriels tiene una posición clara, pero con condiciones.

Según Gabriels, es necesario buscar formas de contener la violencia en los centros educativos, pero con supervisión y un norte.

“No es del todo una mala idea, como muchas no son malas ideas, pero es al momento de la ejecución que tenemos que preocupamos cuales son los parámetros, las reglas, las acciones que se tomaron en cuenta para mantener a salvo a este grupo de personas”, expresó la boxeadora.

Incluso, la campeona mundial considera que la violencia podría canalizarse y convertirse en una carrera deportiva para muchos, pero debe haber un acompañamiento integral.

“No es como poner un ring y que la gente se de, porque además de que se convierte en un circo, la gente no sabe manejar este tipo de cosas”, exclamó Gabriels.

La iniciativa será positiva o negativa si se acompaña adecuadamente, según la boxeadora.

Gabriels manifestó que lo que se está haciendo actualmente no está funcionando, y que en Costa Rica debe aprenderse a canalizar la violencia.

Hannah considera que “tenemos una población llena de violencia, que necesita canalizar todo eso y también tenemos una población que se hace la sorda con respecto a esta situación”.

Además, indicó que nuestro país “es doblemoralista en ese sentido porque no se quiere reconocer que la naturaleza humana es violenta”.

El tema surgió a raíz de una carta que dirigió el diputado Gilbert Jiménez, de Liberación Nacional, al Ministerio de Educación Pública, en el cual comunica de su iniciativa de implementar rings en los centros educativos.

Según el documento, la iniciativa se da “para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear de manera legal y con todo el equipo de seguridad”.

El diputado promovente indicó que está preocupado por la agresión en los centros educativos, por ello propuso la iniciativa.

El diputado pretende que con este tipo de propuestas se eviten agresiones y muertes en las escuelas y colegios, y se potencien oportunidades en el deporte.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware