Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué necesita Costa Rica para clasificar a octavos de final? Este es el panorama

¿Qué necesita Costa Rica para clasificar a octavos de final? Este es el panorama

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- La Selección Nacional enfrentará este jueves a Alemania buscando el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. A lo interno hay mucha ilusión y fe de que se pueda hacer historia y seguir compitiendo en Catar.

Costa Rica tiene la posibilidad real; dependiendo de sí misma, de poder clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Tras un inicio de Mundial nefasto y perder 7 a 0 ante España; ‘La Sele’ se recuperó en el segundo partido y pudo vencer 1 a 0 a Japón, un resultado que la tiene viva y con posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Pero, ¿Cuál es el panorama específico para la Selección?

Primero que todo el grupo está así a falta de una fecha: España posee cuatro puntos, Japón y Costa Rica tres unidades. Mientras que, en el último lugar está Alemania con un punto.

Todas las selecciones pueden clasificar, todas también pueden quedar eliminadas.

En el caso concreto de Costa Rica, el escenario indica que si le gana a Alemania, llega a seis puntos y automáticamente estaríamos clasificados. Depende de sí misma.

Si perdemos, quedaremos con tres puntos y estaremos eliminados pues Alemania llegaría a cuatro unidades y; España o Japón también nos superarían en la tabla.

En el caso de empatar ante Alemania, la ‘Tricolor’ alcanzaría cuatro puntos. Y, si España triunfa ante Japón, también clasificaríamos junto a ‘La Roja’.

Así las cosas, si España vence a los nipones, nosotros lo que necesitamos es puntuar ante los alemanes.

Números que van y vienen, Costa Rica continúa con la ilusión de clasificar. El anhelo sigue vivo.

El compromiso ante los germanos será este jueves a la 1 p.m., hora tica

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware