Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién es el elegido para asumir la dirección de Selecciones Nacionales?

¿Quién es el elegido para asumir la dirección de Selecciones Nacionales?

by Anthony Porras

(Aquí Kuwait)- El argentino Claudio Vivas sería presentado en los próximos días como nuevo director de Selecciones Nacionales. Columbia supo que tras un exhaustivo análisis la Federación Costarricense de Fútbol se inclinaría por el experimentado estratega.

Están en la elaboración del contrato, falta la firma y lo anuncian la próxima semana. Pero ya es el elegido y ya se lo confirmaron a él.

Vivas se formó como jugador de fútbol en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, su posición era la de arquero. Se retiró tan solo a los 18 años para comenzar su carrera como entrenador, empezó dirigiendo a los menores de Newell’s en donde conoció a Marcelo Bielsa. Cuando Bielsa llegó a dirigir al primer equipo de Newell’s en 1990 convocó a Vivas como su asistente técnico, esta dupla de trabajo se repetiría en el Atlas de Guadalajara (1992-1994), Vélez Sarsfield (1997-1998) y la Selección de fútbol de Argentina (1998-2004).

Claudio Vivas debutó como entrenador de un primer equipo dirigiendo a Argentinos Juniors en 2009, también dirigió a Racing Club e Instituto de Córdoba durante los siguientes años. En 2011 volvió a trabajar como segundo entrenador en el comando técnico que Marcelo Bielsa formó en el Athletic Club. El 2013 llegó al Sporting Cristal de Perú, donde dejó grata impresión tras instaurar el “estilo bielsista” de juego ofensivo, a pesar de eso se tuvo que retirar pues llevó un proyecto de corto plazo. En 2014 se hizo cargo de la sub-20 de la selección de fútbol de Chile.

Tomó Banfield como interino después de Almeyda, semanas más tarde sería nombrado técnico hasta el final del campeonato, donde lograría entrar a la Copa Sudamericana 2016. En el año 2016 se confirmaría que seguiría al mando del equipo hasta junio, pero por los malos resultados, la comisión directiva le avisó que luego del partido por la fecha 8 ante River dejaría de ser el técnico, dándole la posibilidad de volver a su antiguo cargo o de marcharse del club. En Banfield dirigió 22 partidos con 9 victorias, 8 empates y 5 derrotas, logrando un 53% de los puntos posibles.

Ejerció el cargo de coordinador general de las inferiores de Boca Juniors, desde febrero de 2017 hasta el 18 de enero de 2019. El 28 de diciembre de 2019, el empresario y presidente del Club Bolívar lo anunció como el nuevo entrenador del club, en reemplazo del también argentino César Vigevani. Sin embargo, poco después Vivas fue cesado como entrenador por los pésimos resultados tanto en la Copa Libertadores 2020 como en el torneo local, situación que llevó a que luego de muchos años Bolívar no clasificara directamente a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware