Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién es el volante argentino que interesa en Alajuelense?

¿Quién es el volante argentino que interesa en Alajuelense?

El futbolista puede jugar como central y contención y sería el primer refuerzo de los rojinegros de cara al Clausura 2023.

by Pamela Solano

Alajuelense ya habría definido quien sería su primera contratación de cara al próximo torneo. Hasta el momento los manudos solo han hecho dos anuncios, la renovación de Erick Cabalceta y el regreso de Rashir Parkins tras su paso por Pérez Zeledón.

Ahora los erizos estarían por confirmar la llegada de Dardo Federico Miloc, “Lalo”, como se le conoce en Argentina.

Dardo Federico Miloc nació el 16 de octubre de 1990 en La Plata.  Mide 1,77 y juega en el medio campo tanto como volante central como también de contención. Es diestro, pero no tiene problema en jugar a la izquierda, en varios de sus equipos lo ha hecho.

Es canterano de Cambaceres y se mantuvo hasta el 2005. Luego, siendo menor de 15 años, se fue a Gimnasia de La Plata.

Debutó en ‘el Lobo’ en el año 2009 en una victoria 2-0 frente a Gimnasia de Jujuy. Al principio le costó tener regularidad, no fue sino hasta el 2013-1014 que consiguió un papel protagónico en la segunda división de su país.

Cuando su equipo ascendió logró seguir siendo constante, pero no era titular. Por ello, en el 2015 saltó al Sarmiento. Regresó al equipo platínense, pero no sumó casi minutos y fue al Temperley donde tampoco logró ser regular en el 11 titular.

El argentino Dardo Miloc sería el primer refuerzo de los erizos.

En la temporada 17/18 pasó al Club Atlético Tucumán para jugar la Superliga, pero solo tuvo actividad en dos partidos.

Luego de quedar libre fichó con Aldosivi de Mar del Plata, allí sí logró de nuevo tener más constancia.  Disputó 14 partidos y después se fue a jugar con el Patronato donde disputó 21 partidos.

Tras eso tuvo su primera experiencia como legionario con el Volos NFC de Grecia, pero solamente disputó un partido y regresó a Argentina para jugar con el Arsenal de Sarandí. En la temporada anterior jugó 19 juegos y en la 22/23 disputó 25 de 27 posibles y la gran mayoría estando en el once estelar.

En el último torneo recibió 8 tarjetas amarillas, cometió 30 faltas, recuperó 184 balones y perdió 256. En cuanto a regates consiguió 9, hizo un total de 816 pases buenos, remató dos veces, pero ambos fueron fuera del área.

El medio nacional Diario Deportivo, dio a conocer la noticia que el futbolista ya tendría todo listo para jugar con los manudos. No obstante, ante consulta de Columbia, en Alajuelense confirmaron el interés, pero afirmaron que aún no hay nada cerrado con el jugador.

El argentino llegaría en sustitución de José Miguel Cubero que dejaría el equipo. En su último partido por la forma en que salió del campo parecía que se despedía del club rojinegro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware