Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién es la tica que asume las riendas del fútbol salvadoreño para salvarlo del despeñadero?

¿Quién es la tica que asume las riendas del fútbol salvadoreño para salvarlo del despeñadero?

La costarricense Margarita Echeverría asume desde el próximo lunes el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol

by Eduardo Baldares

La costarricense Margarita Echeverría, abogada especialista en derecho deportivo, asume desde el próximo lunes 19 de septiembre al Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol en calidad de Secretaria General Interina.

La tarea de la tica no se antoja fácil. El fútbol salvadoreño está al borde del descalabro, intervenido por la FIFA tras la intromisión de un ente gubernamental, el Instituto de los Deportes (Indes), en asuntos que no le competen y que prohíbe expresamente el ente regulador del fútbol mundial.

Echeverría es profesional especializada en Derecho Deportivo. También ha sido jueza del Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza.

Ella estuvo casi 30 años trabajando con la Federación Costarricense de Fútbol como colaboradora desde la Dirección Legal y también fue su Secretaria General.

La profesional de la jurisprudencia dejó de trabajar en diciembre de 2020 con la federación tica.

Además, ha trabajado también como miembro de la Comisión Disciplinaria de la Concacaf, miembro del Comité de Ética de la FIFA, Árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con sede en Suiza.

Echeverría fue coordinadora del Curso de Gestión Deportiva de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). Una mujer con una hoja de vida muy pesada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware