Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién se come la tajada del queque que le correspondía a Limón FC por sus mundialistas?

¿Quién se come la tajada del queque que le correspondía a Limón FC por sus mundialistas?

"El premio no puede ser reclamado porque la asociación no está vigente", explicó el experto en reglamentos, doctor Armando González

by Eduardo Baldares

El premio que da FIFA a los equipos por cada convocado a mundial es un botín que todos los equipos quieren.

¿Quiénes tienen derecho? Los clubes donde hayan militado los elegidos durante los últimos dos años calendario, en la proporción que corresponda.

Hay otro requisito: Que el club todavía exista al momento del mundial.

Es así que la proporción correspondiente a Limón FC por Esteban Alvarado y Roan Wilson, que en el último bienio jugaron con la extinta “Tromba del Caribe”, evidentemente no será para un equipo que ya no existe… Pero sí tiene destino.

“Ese dinero la parte que le tocaría a Limón pasaría a engrosar el fondo de la Federación Costarricense de Fútbol para selecciones menores”, explicó el doctor Armando González, experto en legislación FIFA.

“Así lo establece el reglamento. El premio no puede ser reclamado porque la asociación no está vigente ni participa en campeonato alguno”.

Esteban Alvarado y Roan Wilson jugaron el Clausura 2021 con Limón FC. Por cada uno, a Limón le habría correspondido cobrar $45.000, correspondiente a la cuarta parte del bienio. Es decir, esos $90.000 ahora pasarán al fondo de selecciones menores.

El resto sí queda en poder de sus patronos posteriores tras la extinción de Limón FC: Herediano en el caso de Alvarado y Grecia en el de Wilson.

Entrevista: Rodolfo Méndez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware