Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quienes estuvieron detrás de la actividad de hoy en la Plaza de la Cultura?

¿Quienes estuvieron detrás de la actividad de hoy en la Plaza de la Cultura?

by Jenny Sánchez

Este miércoles, a partir de las 9 a.m., alrededor de 100 mujeres se postraron como “cadáveres” en la Plaza de la Cultura, con el fin de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la violencia de género.

Mujeres, vestidas de negro, colocadas en círculo, una a una se iban encogiendo, para terminar recostándose en el suelo, con una manta blanca con manchas rojas sobre sí.

Al fondo, el retumbar de bongos creaba una tonada lúgubre, que acompañaba la impactante imagen de mujeres bajo sábanas, como si se tratara de una escena del crimen.

Esta puesta en escena surgió del Colectivo Mujeres por Costa Rica, quienes se describen a sí mismas como “un grupo de mujeres que vela por una Costa Rica democrática, libre y sin prejuicios donde se respeten los derechos de toda la ciudadanía. Mujeres atentas a la conservación de sus valores: solidaridad, paz y justicia social”.

Así lo señaló su vocera, la escritora, actriz y premio Magón 2021, Arabella Salaverry.

Vera Sancho Mora, integrante del colectivo, indicó que la agrupación es de reciente creación. Mujeres por Costa Rica nació en el 2018.

Además, Sancho Mora señaló que lo que buscan es realizar acciones para el bienestar del país, sobre todo por su preocupación por la violencia contra las mujeres.

La iniciativa surgió como una forma de crear conciencia, y de eliminar “el macho” que existe en algunas personas y que se manifiesta en violencia, según indicó Sancho Mora.

Asimismo lo indicó la escritora Salaverry, quien espera que se pueda volver a construir la Costa Rica pacífica y se elimine la amenaza que afrontan las mujeres.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware