Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Quieren hacer ver que fue bien anulado, es una barbaridad y me pone a pensar”

“Quieren hacer ver que fue bien anulado, es una barbaridad y me pone a pensar”

by Eduardo Baldares

En únicamente 3 minutos apareció la polémica apareciera en la justa planetaria.

Ecuador se había adelantado en el marcador con gol de Enner Valencia pero la tecnología lo invalidó de forma sorpresiva.

Fuera de lugar, ese fue el motivo por el cual el árbitro central, Daniele Orsato, decidió anular la anotación. Ni siquiera revisó la jugada en las pantallas, se guió completamente por la decisión del VAR, quien cuenta con la tecnología de punta, la cual revisa meticulosamente la posición de cada jugador.

“Aunque a nivel mundial quieren hacer ver cómo que el gol fue bien anulado, es una barbaridad y me pone a pensar mucho. Nunca hay posición fuera de juego. Debió ser gol, no hubo falta ni posición adelantada”, dijo Ramón Luis Méndez, conductor de Pitazo Caliente en Columbia.

La sanción no fue para el delantero, fue para Félix Torres, defensor de La Tri y encargado de dar la asistencia para el ariete del Fenerbahçe. Se cobró un tiro libre y Torres disputó el esférico con el guardameta qatarí, Saad al Sheeb, quien al momento del impacto entre balón y rival, quedó por detrás de la ubicación del elemento ecuatoriano.

No obstante, el argumento del cuerpo arbitral fue la pierna de Torres, la cual —aparentemente— se encontraba adelantada al momento del choque con el portero, por lo que habría sacado “ventaja” de su posición, pues no había más de dos elementos rivales detrás del balón.

La posición adelantada no fue clara a la vista humana, de hecho, el tema de conversación es si estuvo bien anulado o no el gol del delantero ecuatoriano.

Lo que provocó el off-side fue el toque de balón del arquero (en este caso, el despeje fallido no se consideró un toque voluntario).

Las alarmas conspirativas igualmente se encendieron. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware