Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Regresa la Copa del Café abierta a todo el público

Regresa la Copa del Café abierta a todo el público

by Tony Arias

La Copa del Café regresa a partir de este 23 de enero y se extenderá hasta el 28, en las instalaciones de Costa Rica Country Club, en Escazú.

Para esta nueva edición, la número 58 se permitirá el ingreso de público, -situación que no se pudo dar en 2021 debido a la pandemia y por restricción del Ministerio de Salud.

La Copa del Café es uno de los mejores torneos de tenis mundial juvenil y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) Grado 1. Además, tiene el ambiente y la emoción de los torneos más profesionales del mundo, ya que, en Centroamérica y el Caribe no hay un torneo similar.

La iniciativa para instituir la “Copa” en el país se debe al Costa Rica Country Club, que a través de un Comité Organizador realiza todos los años grandes esfuerzos para que este Torneo sea cada vez de mayor calidad. Todo esto se ha logrado, gracias a las personas que han participado en dicho Comité y, que, de manera voluntaria, trabajan con el personal del club, con la empresa gestora de patrocinios y con los patrocinadores para hacer de la Copa del Café, un evento de gran prestigio, tanto a nivel local como internacional.

Novedades de la edición 58

La Federación Costarricense anunció que para este Torneo número 58 en la historia de la Copa del Café, tendrá a los mejores tenistas rankeados del país, tanto para el masculino como el femenino.

En total participarán un total de 64 jugadores. Entre el listado de los nacionales de esta nueva edición están las raquetas número uno del país, tanto en categoría femenino como masculino: Nicole Alfaro y Adrián Quirós.

Además, estarán presentes futuras estrellas internacionales de este deporte, una de ellas será la francesa Maelie Monfils, hermana del jugador Gael Monfils, tenista que en el 2016 alcanzó la mejor posición en el ranking ATP individual de su carrera, siendo el número 6 del mundo, posee 11 torneos ATP ganados y, actualmente, está en el puesto 20 en el mundo.

“La edición de este año 2023 del Torneo de Copa del Café regresa y estamos muy felices de contar con público, que todos los amantes y aficionados de este deporte tan fascinante, puedan venir y ser parte de esta experiencia. Sin duda, será una muy buena competencia y no se la podrán perder”, comentó Luis Esteban Fernández, director de la Copa del Café.

Los asistentes podrán encontrar una miniferia de stands con comida y otras actividades, como exposición de artículos de tenis de Yonex y Fila.

Los horarios de los partidos varían, en horario diurno a partir de las 9:00 a.m. y, en horario nocturno, el primer partido desde las 5:00 p.m.

“Los partidos para esta Copa del Café 2023 se podrán disfrutar tanto en la mañana como en la noche y son para toda la familia. Recordemos que compiten tanto el género femenino como el masculino. Son dos llaves de 32 jugadores cada una, sencillos y dos llaves de 16 parejas en dobles, en ambos géneros; como todos los años anteriores tendremos un torneo de muy alto nivel y muy competitivo”, dijo Fernández.

Los interesados en asistir podrán encontrar las entradas en la plataforma www.eticket.cr, a precios desde los ₡5.000 a los ₡9.000. Los lunes, martes y miércoles habrá promoción de 2×1 en gradería general y este.

Para más información, puede visitar la página oficial de la Copa del Café: http://www.copacafe.cr/es

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware