Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Representante del Vaticano en Costa Rica sobre Benedicto XVI: “Él era de una sencillez única, de una humildad…”

Representante del Vaticano en Costa Rica sobre Benedicto XVI: “Él era de una sencillez única, de una humildad…”

by Lorena Bogantes

El nuncio apostólico de Costa Rica se suma a las voces que ha recopilado Noticias Columbia sobre experiencias con el fallecido obispo emérito, Benedicto XVI.

Monseñor Bruno Musarò fue designado como representante del Vaticano en nuestro país en agosto del 2019, proveniente de Egipto, anteriormente había estado en algunas islas africanas, Guatemala, Perú y Cuba.

Cuando Benedicto fue electo papa él era nuncio en Guatemala, en algunas ocasiones fue recibido por el pontífice en Roma.

Destaca su humildad y sencillez, dice que él “no solamente se trataban con él los asuntos importantes de una Nunciatura, de las relaciones con el Estado, sino a veces también había conversaciones sobre la familia, por ejemplo, cuando yo le pedía una bendición especial para mí mamá que estaba anciana…”, comentó el nuncio.

También lo recibió a finales de marzo del 2012 en Cuba cuando era nuncio apostólico en la isla.

A pesar de esta cercanía que sentía con él, monseñor dijo que la renuncia lo tomó por sorpresa, pero señaló que fue una decisión humilde ante el duro trabajo que requería la Iglesia.

Sobre el fallecimiento de Joseph Ratzinger, dijo que era algo que ya se veía venir pues ya era muy mayor y se venía “apagando como una velita”.

Al igual que lo han hecho otras figuras de la Iglesia Católica, destacó el legado que dejó que “consiste en su magisterio, en su enseñanza para toda la Iglesia y toda la humanidad”.

Monseñor Bruno también destacó su ser servicial y como defensor de la fe cristiana, cosa que le generaba críticas.

Con respecto al libro de condolencias que se ha tenido en la Nunciatura, recordó que es una tradición de las embajadas y durante estos días anteriores han llegado tanto fieles como representantes de otros países a firmarlo.

Comentó que para la gente este es un acto de veneración; de momento están esperando las indicaciones de la Santa Sede con respecto a qué hacer con él, sin embargo, posiblemente se solicita una foto y los archivos originales se quedan en la Nunciatura.

La Misa de este jueves en la Catedral Metropolitana será presidida por él y se espera contar con la presencia de otros obispos, no es una Eucaristía diferente sino una Misa en sufragio del papa emérito.

(Foto: Cortesía de Monseñor Bruno Musarò)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware