Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Retana saca pecho por vaticinio de Jafet: ‘Se burlaban’ porque dijo que ‘Team’ sería base de Sele

Retana saca pecho por vaticinio de Jafet: ‘Se burlaban’ porque dijo que ‘Team’ sería base de Sele

by Anthony Porras

‘El tiempo le dio la razón’, afirma presidente del Club Sport Herediano, quien asegura que no hay duda de que los rojiamarillos son la estructura de la Selección Nacional de cara al Campeonato Mundial de Catar 2022.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Hace unos años cuando Jafet Soto adelantaba que el Club Sport Herediano sería la base de la Selección Nacional, el gerente recibía mofas y pocos le creían. Hoy en día, en el ‘Team’ consideran que el tiempo le dio la razón, una vez más.

Así lo asegura el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, cuando habla del tema en los micrófonos de Columbia. El jerarca afirma que ver 6, 7 u 8 jugadores rojiamarillos en todas las convocatorias de la Mayor refleja que son la base y la estructura de ‘La Sele’.

“Yo lo resumiría en dos puntos: El primero es que Jafet tenía razón, hace unos años se burlaban de él en redes sociales, las aficiones contrarias no le creían, él dijo que íbamos a ser la base de la Selección y de las Selecciones Nacionales, y pues ahí ya estamos viendo los resultados. El segundo punto es que tenemos mucha satisfacción por los logros del trabajo que ha venido realizando Fuerza Herediana, todo esto es producto de un arduo trabajo de muchos años”, expresó Retana.

El presidente florense insiste en que llevan varios años trabajando arduamente desde divisiones menores con un claro objetivo y ahora están viendo mucho de esos frutos. Incluso, avisa que por lo que están haciendo en fútbol base, el futuro cercano es aún más prometedor.

“Siempre apoyamos a los jugadores, estamos para ellos y los entendemos. Nos alegra estar viendo estos resultados, las cosas están saliendo bien”, agrega.

Jugadores como Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres, Jewison Bennet, Kenneth Vargas y Anthony Contreras, son algunos de los ejemplos de futbolistas fichas de Herediano que están en órbita de la ‘Tricolor’ y que han sido parte importante en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Cabe destacar que, consultado sobre cuántos jugadores esperan aportar en la lista final de convocados a la Copa del Mundo, Retana prefirió no dar un número en específico pues alega que son respetuosos de las elecciones del seleccionador. Pero, no oculta, que añora que sean lo más que se pueda.

El Mundial de Catar arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware