Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodolfo Villalobos: “El único lugar donde se irrespeta a la Selección es en nuestro propio país”

Rodolfo Villalobos: “El único lugar donde se irrespeta a la Selección es en nuestro propio país”

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol habló en Columbia tras la participación de la ‘Tricolor’ en el Mundial. Insistió en que ‘no podemos manejarnos tan resultadistas’ y aseguró que en el mundo entero valoran y respetan más a la Selección que propiamente en nuestro territorio.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, habló en Columbia tras la eliminación de ‘La Sele’ en la Copa del Mundo.

Fiel a su estilo, fue directo, sin tapujos y no se anduvo por las ramas con diferentes temas. Uno de ellos, el altibajo de apoyo que recibieron de la afición.

De acuerdo con el jerarca, la respuesta de la gente fue muy emocional. Después de contra España recibieron críticas y cuestionamientos que consideran desmedidas. Posterior al gane contra Japón, el apoyo fue total y; tras perder ante Alemania, de nuevo aparecieron los comentarios que catalogan como extremistas.

“Cuando íbamos perdiendo en este Mundial nos ofendían, cuando íbamos ganando nos apoyaban o cuando Keylor hacía una gran tapada hasta lo ovacionaban. No podemos manejarnos tan tan resultadistas. Al final del día ellos (los jugadores) son nuestro ejército, son los que nos representan, son nuestra Selección Nacional. Con nosotros no pasa lo de otros equipos, y lo digo porque lo vi en otros partidos, el nacionalismo con el que la gente llega a apoyar a su Selección es impresionante. Ellos se sienten orgullosos de que su Selección esté en un Mundial, apoyaban incluso estando eliminados”, manifestó.

Villalobos solicitó que como país se debe crecer en esa cultura futbolística de ser más equilibrada en momentos específicos.

“A nosotros nos falta apoyar más, vemos normal o frecuente ir a un Mundial y lo hemos dejado de valorar. Si el resultado no se da, simplemente buscamos desechar todo y así no funciona esto. Estábamos en un Mundial, donde muchos países añoran estar”, agregó.

Y, por último, dejó una frase muy llamativa, donde afirma que en el resto del mundo valoran y respetan más a la ‘Tricolor’ que en nuestro propio país.

“A mi me sorprende el respeto que tiene el fútbol y la organización del fútbol de Costa Rica a nivel mundial. En FIFA, en Concacaf, en Europa, hay un respeto enorme hacia la Selección. Pero, el único lugar donde se irrespeta a la Selección es en nuestro propio país. Ahí, si ganamos somos los mejores y si perdemos somos los peores y así no puede ser”, finalizó.

La entrevista completa y que incluye muchos temas de interés se puede repasar completa en el facebook de Columbia Deportiva.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware