Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves a funcionarios de la CCSS: “Les ruego que mediten lo que le está pasando a la Patria”

Rodrigo Chaves a funcionarios de la CCSS: “Les ruego que mediten lo que le está pasando a la Patria”

by Óscar Ugarte

Mandatario aprovechó la visita al Ebais de El Roble de Puntarenas para dejar un mensaje, en medio de las polémicas por el aumento salarial.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, sumó un nuevo capítulo a su reciente, y extensa, serie de comentarios sobre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El mandatario se opuso, en reiteradas ocasiones, al aumento salarial que aprobó la junta directiva de la institución para los funcionarios de salud.

Ahora, en una visita a un Ebais de El Roble de Puntarenas, Chaves recordó el tema y le pidió a los empleados de la Caja que comprendan la situación por la que considera que se debe evitar el incremento.

“Yo entiendo que todos queremos progresar con nuestras familias, ganar más, vivir mejor, pero ustedes, mejor que yo, saben lo que está pasando. Yo les ruego que mediten qué es lo que le está pasando a esta Patria, cuál es la importancia de las instituciones y, sobre todo, que si ellos (ciudadanos) pierden la confianza en el sistema aquí no va a haber lo que todos amamos, que es democracia, libertad y seguridad”, aseguró.

Aunque no dijo abiertamente que se refería al aumento de sus salarios, el presidente insistió en que la actual situación no permite hacer cambios salariales excepcionales.

“Les agradezco, colegas, amigos de la Caja, todo el esfuerzo que hacen. La enorme mayoría de ustedes se parten el lomo en sus trabajos, pero hay cosas que arreglar, que ustedes saben mejor que yo”, dijo.

Chaves recalcó que la CCSS necesita de mucho trabajo, por lo que pidió a los funcionarios que se unan y cambien las situaciones que debilitan la institucionalidad.

“Por el bien de la Caja y del pueblo de Costa Rica hay que mejorar el funcionamiento y el desempeño de la Caja. Los veo a los ojos y les digo ¿Ustedes están satisfechos? La población, la niñez, los adultos mayores, que ustedes sirvan, no por culpa de lo que están sentados aquí, pero a esas personas hay que hacerlos esperar años para recibir la atención médica por la cual pagan. Yo no creo que la gran mayoría de los empleados de la CCSS se sientan satisfechos con ese estado de situación, afirmó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware