Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves prometió transmitir Consejos de Gobierno; ahora califica de “cosmética” ley que obligaría a hacerlo

Rodrigo Chaves prometió transmitir Consejos de Gobierno; ahora califica de “cosmética” ley que obligaría a hacerlo

by Óscar Ugarte

Mandatario asegura que proyecto sería de nulo impacto para la ciudadanía y que “el país no necesita eso en estos momentos”.

“No le encuentro mucho sentido porque yo podría tener una reunión con los ministros que no sea en Consejo de Gobierno…estoy siendo muy fanco, yo soy muy franco, entonces tenemos una reunión previa y después tenemos el Consejo de Gobierno que va a ser público ¿Qué se gana?”

Así contestó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuando se le pidió su opinión ante un proyecto de ley para que las sesiones de Consejo de Gobierno sean públicas.

La propuesta nace de la fracción del Frente Amplio, para reformar el artículo 37 de la Ley General de la Administración Pública y obligar a que se dé el cambio.

El propio Chaves había prometido durante la campaña electoral que transmitiría estos espacios con los ministros, como un tema de transparencia ante la ciudadanía.

Sin embargo, cuando fue consultado por la aplicación de esta promesa, el mandatario dijo que no se contaba con los medios tecnológicos y que desconocía si existe un impedimento legal para hacerlo.

Ahora, además considera que esta ley es poco importante para el país.

“Esas son las leyes cosméticas que no añaden nada y que no tienen impacto real sobre la vida de los costarricenses, como la gente de Cartago o la señora de Purral”, dijo.

El mandatario insistió en que la posible aprobación de dicha ley no lo obligaría a tener que cumplirla y sería poco eficaz en el objetivo que persigue.

“Soy franco, eso no me amarra a mí ni a los futuros presidentes para hacer las reuniones que los Gobiernos decidan tener para discutir temas confidenciales o no, y lo hará el presidente que sigue y el que sigue y el que sigue. Es un tema cosmético y sin impacto y el país no necesita eso en estos momentos”, agregó.

Chaves dijo que, aunque no valora vetarla, tendría que analizar qué hacer con el tema una vez que se apruebe.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware