Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre Álvaro Ramos: “Sus ideas para la CCSS no era compatibles con lo que yo interpreto es la demanda del pueblo”

Rodrigo Chaves sobre Álvaro Ramos: “Sus ideas para la CCSS no era compatibles con lo que yo interpreto es la demanda del pueblo”

by Óscar Ugarte

En entrevista con Noticias Columbia, el presidente de la República se refirió a la salida del presidente ejecutivo de la Caja y a la situación financiera de la institución.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que diferencias en la visión de lo que necesita la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue el principal motivo que lo llevó a destituir a Álvaro Ramos de la presidencia ejecutiva de la institución.

El caso se dio a mediados de setiembre, en medio de las discusiones sobre un aumento salarial para los funcionarios de la institución aprobado por la junta directiva de la Caja.

En entrevista con Noticias Columbia, Chaves aseguró que ambos tenían visiones diferentes, lo que lo llevó a tomar la decisión de separarlo.

“Por mí fue que votaron (el pueblo), a mí es el que me piden cuentas, y don Álvaro decía ‘no, es que yo me quiero ir por aquí’, tres o cuatro veces, hasta que un día le dije que no eramos compatibles…con él no, porque es una persona muy agradable, es un caballero, pero las ideas que tiene para la Caja no son compatibles con lo que yo interpreto son las demandas y la necesidad del pueblo de Costa Rica”, afirmó.

Chaves dijo que conversó con Ramos antes de tomar la decisión, pero que no puede privilegiar lo personal por encima de lo profesional.

“Al haber vivido afuera yo no creo en el ‘pobrecitico‘, eso de ‘ay, pobrecitico este ministro, que vergüenza’. No, pobreciticas las miles de personas que tienen hambre hoy; eso sí, un ministro, no. Don Álvaro tiene un doctorado de Berkeley, es un hombre que tiene todos los elementos para enfrentar la vida. Pobrecitico nada, pobreciticos los que no van a tener pensión”, aseguró.

Sobre la Caja, el presidente de la República reafirmó su posición de la que institución está quebrada.

“Actuarialmente está quebrada, porque el valor presente de sus pasivos es mayor que el valor presente de sus flujos de ingresos. No es por rajar, pero yo saqué un doctorado en Economía, entonces si usted me pregunta si está quebrada pues actuarialmente está quebrada”, insistió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware