Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre Ciudad Gobierno: “El pueblo ya no tiene que alquilar su futuro, puede ser el dueño”

Rodrigo Chaves sobre Ciudad Gobierno: “El pueblo ya no tiene que alquilar su futuro, puede ser el dueño”

by Óscar Ugarte

Mandatario presentó proyecto como una solución integral con impacto en el sector económico y social del país, especialmente para los vecinos de la capital.

Aunque el proyecto de Ciudad Gobierno ha rondado desde hace varios años, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que empezará a ser una realidad en el 2023.

El mandatario aseguró que este desarrollo traerá soluciones para el país, tanto a nivel económico como social, enfocado en los distritos circundantes a la nueva construcción.

“Serán cuatro cuadras, habrán pisos de entre 15 y 21 pisos de altura, con amplios espacios públicos, zonas de recreación que mejorarán el entorno, valorizarán el suelo, promoverán el uso de transporte público y rejuvenecerá el centro de San José, por Plaza González Víquez, con un ahorro de 14.500 millones de colones al año en alquileres”, aseguró.

Chaves lanzó un mensaje a la ciudadanía para que se sientan optimistas ante la nueva Ciudad Gobierno y la vean como una inversión para todo el país.

“El pueblo de Costa Rica ya no tiene que seguir alquilando su futuro; puede ser el dueño de ese futuro. Puede ser el dueño de las oficinas de nuestro Estado, como lo son los países prósperos”, apuntó.

Además, el presidente de la República prometió transparencia en el proceso que se llevará para elegir a la empresa encargada de desarrollar el proyecto.

“La contratación y la licitación de todos los pasos la va a hacer el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con la supervisión de un equipo de jerarcas. Ahí no va a haber gente que pueda tratar de, como decimos los ticos, untarse la mano”.

La expectativa del Gobierno es que los primeros movimientos de tierras se den en el 2023.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware