Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre el MOPT: “Le echaron tanto agua a la sopa que a nada sabe”

Rodrigo Chaves sobre el MOPT: “Le echaron tanto agua a la sopa que a nada sabe”

by Óscar Ugarte

Mandatario externó su deseo de hacer cambios en la forma de administrar la infraestructura vial del país y pidió a transportistas que externen estas inquietudes ante los diputados.

Ante una serie de transportistas que se manifestaron frente a Casa Presidencial, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, reiteró su deseo de cambiar la estructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como de las instancias que administración la infraestructura vial en el país.

Desde hace varios gobiernos, la idea de hacer cambios en esta materia está latente y vista como una necesidad para Costa Rica; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado avances.

Chaves les dijo a los transportistas que las modificaciones son indispensables, al tiempo que les pedía que apoyaran su iniciativa públicamente.

“Tenemos una ley pegada de reforma al MOPT, para quitar Conavi y el CTP ¿No les gustaría cerrar el CTP? ¿Pero no les gustaría?”, preguntó el mandatario a los manifestantes.

En medio de la aprobación de quienes estaban a las afueras de Casa Presidencial, el presidente explicó que esta medida permitiría generar mayor control sobre las decisiones que se toman en materia de transporte y obra pública.

“Esto permitiría darle el control a quien tiene que rendir cuentas. Ahora son 11 en la junta directiva, ¿no les gustaría más a ustedes decirle a un ministro ‘nosotros sabemos que usted tiene las competencias y el presidente dice que usted tiene la rendición de cuentas’? Pero ahora le echaron tanto agua a la sopa que a nada sabe”, expresó.

Chaves hizo el pedido a los transportistas para que externen estas inquietudes, por su cuenta, ante las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa.

“Ustedes también tienen que ayudarme a ayudar. Hablen, de manera constructiva, con todos los partidos políticos en la Asamblea: tenemos la ley ahí pegada”, pidió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware