Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre plataformas de transporte: “La cancha no está pareja”

Rodrigo Chaves sobre plataformas de transporte: “La cancha no está pareja”

by Jenny Sánchez

El Poder Ejecutivo anunció un proyecto de ley sobre las plataformas digitales de transporte. ¿Qué reacciones genera en los sectores involucrados?

Esta semana, el Ejecutivo anunció que posiblemente en enero presente en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para regular las plataformas de transporte.

El anuncio lo dio el presidente Rodrigo Chaves, quien señaló que fue gracias a las reuniones con los sectores de taxistas y plataformas que se está llegando a un consenso.

El secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, Ruben Vargas, confirmó que desde hace algunas semanas han sostenido reuniones con el Ejecutivo.

Las conversaciones han sido con representaciones del sector de transportes dentro del gobierno: el ministro Luis Amador y la viceministra de Transporte Laura Ulloa.

¿Qué piensa el sector de taxis respecto a la propuesta? Según manifestó Ruben Vargas, taxis y plataformas pueden tener consensos y coexistir, con condiciones.

Vargas cuestionó los intereses que mueven a que las plataformas no sean reguladas y trabajen “a la libre”, y puso sobre la mesa algunas propuestas.

“Nosotros creemos que sí se puede ampliar el número de placas y que ellos ingresen a trabajar como taxistas”, señaló Vargas.

Por su parte, la vocera de la empresa Uber, Carolina Coto, señaló que están anuentes a apoyar una regulación que tome en cuenta su modelo de negocio.

Las conversaciones con el Ejecutivo las han mantenido desde la Cámara de Comercio, según señaló Coto.

El proyecto se encuentra en Presidencia, y según manifestó el mandatario Chaves, la intención es que ambos sistemas de transporte puedan coexistir y cooperar en favor del usuario, pues “la cancha no está pareja”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware