Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre ‘Salto al vacío’: “Lo que se ve no se pregunta”

Rodrigo Chaves sobre ‘Salto al vacío’: “Lo que se ve no se pregunta”

by Óscar Ugarte

Mandatario se refirió a las declaraciones de Eloy Mora y José María Figueres en la Asamblea Legislativa sobre el polémico video de la anterior campaña electoral.

Aunque afirmó que no iba a referirse al tema, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó implícita su opinión sobre las investigaciones por el video de “Salto al vacío”.

La producción volvió a salir a la luz pública luego de las recientes comparecencias en la Asamblea Legislativa de su creador, Eloy Mora, y del excandidato de Liberación Nacional, José María Figueres.

Chaves dijo que las respuesta ante las dudas por el video son claras.

“Lo que se ve no se pregunta, decía un cantante mexicano. Yo podría hablarle horas de lo que pasó ahí, de que me lo trataron de endilgar a mí, pero yo soy el presidente de la República y el presidente de la República no se debería estar metiendo en temas partidarios, aunque lo que se ve no se pregunta, es obvio, pero yo no lo voy a decir”, afirmó.

El mandatario dijo que no quiere influenciar la opinión de las personas, pero les sugirió repasar la intervención de Figueres en la Comisión Especial Financiamiento de Partidos Políticos.

“Le aconsejo a las personas que quieran formarse una opinión independiente, ya que por cortesía y tradición y elegancia política no me voy a referir a lo que es obvio, que vean el interrogatorio de Pilar Cisneros al excandidato Figueres y cada quien saque sus propias conclusiones”, señaló.

El video surgió previo a la segunda ronda electoral y comparaba votar por Rodrigo Chaves con un acto de suicidio. Mientras en el PLN niegan que el audiovisual fuera de su autoría, el productor Eloy Mora afirmó que personas relacionadas a la campaña de Figueres fueron quienes lo contrataron para realizarlo.

El tema sigue en investigación, tanto en la Asamblea Legislativa como en el Tribunal Supremo de Elecciones.


Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware