Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sacan a Campbell y sucede justo lo que Joel no quería que pasara

Sacan a Campbell y sucede justo lo que Joel no quería que pasara

Aunque el León tuvo la posesión de la pelota 66-34, con buen aporte del estelar costarricense Joel Campbell, no bastó para avanzar de ronda

by EFE

El uruguayo Ignacio Rivero convirtió un gol para darle al Cruz Azul una victoria por 1-0 sobre el León con la que se clasificó a los cuartos de final del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Aunque fallaron en el área de manera reiterada, lo cual deberán solucionar en la fase decisiva del campeonato, los celestes se impusieron con un remate de Rivero en el 72, tras un error del guardameta Rodolfo Cota en un centro al área de Uriel Antuna.

Aunque el León tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad, 66-34, con buen aporte del estelar costarricense Joel Campbell, fueron los celestes los que crearon las mejores oportunidades, con tres disparos por fuera de Antuna y cuatro acciones ofensivas en fuera de juego, una de ellas con un gol anulado.

En la segunda parte, el Cruz Azul apostó por mantener el orden atrás y a partir de ahí atacar; en el 53 Rodrigo Huescas remató por un lado en una buena jugada del uruguayo Gonzalo Carneiro, quien quedó fuera de juego, en el 65, en otro gol anulado a los celestes.

El cuadro de casa decidió el triunfo en el 72. Después de tres paradas casi seguidas que salvaron al León, el guardameta Rodolfo Cota quedó descolocado en un centro de Antuna, rescatado por Rivero, quien tocó a puerta para el 1-0.

Antuna, quien puja por un puesto como titular de México en el Mundial de Catar, se sacudió a la defensa en el 89 y remató al palo, en otra jugada clara de Cruz Azul.

Campbell había salido de cambio cuatro minutos atrás.

Cruz Azul, que sumó su quinto triunfo seguido con el entrenador Raúl Gutiérrez, se enfrentará en cuartos a Santos Laguna o Monterrey, lo cual se decidirá después de los partidos de este domingo.

Un par de horas antes, los Tigres UANL vencieron por 2-0 al Necaxa y se clasificaron para la fase de los ocho mejores, en la que se enfrentarán al Pachuca.

Tigres jugó media hora con un hombre menos, por la expulsión de Javier Aquino en el minuto 20; quedó en igualdad con la tarjeta roja al uruguayo Facundo Batista en el 50 y a partir de ahí fue superior y lo demostró con dos goles del francés André Pierre Gignac.

Este domingo, en los otros dos duelos de reclasificación, el Toluca recibirá al Juárez FC y el Puebla a las Chivas de Guadalajara.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware