Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Salida de Aubrey David abre espacio en defensa manuda 

Salida de Aubrey David abre espacio en defensa manuda 

El trinitario formó parte del club manudo solamente un campamento y ahora jugará en Ecuador, donde incluso podría disputar la Libertadores.

by Pamela Solano

Liga Deportiva Alajuelense anunció este sábado la venta de Aubrey David al Sociedad Deportiva Aucas de la Primera División de Ecuador.

Este movimiento hace que los manudos ahora tengan que buscar un defensa y refuercen la búsqueda de un lateral.

David fue uno de los jugadores más regulares del torneo anterior, por lo que será una baja sensible. Su ausencia podría llegar a pesar más por las laterales, ya que él sabe jugar a manos lados y es una de las posiciones más críticadas en el equipo manudo.

El viernes anterior en conferencia de prensa el gerente deportivo, Antonio Solana, comentó que están en un análisis sobre los movimientos que podría tener la plantilla eriza. 

“No te puedo hablar de salidas o llegadas. Nosotros vamos a hacer una pretemporada con entre 25-30 jugadores, con lo que tenemos de incorporación del CAR, de la academia, del equipo sub-20, sub-17, más lo que ya tenemos”, expresó.

“En este momento estamos, en diciembre y enero, para realizar ese análisis de quién se queda al final en el primer jugando con el u-20, quien se queda exclusivamente en el primer equipo, quien puede salir a préstamo y las posibles incorporaciones”, agregó.

Alajuelense agradeció la entrega de David y le deseó éxitos. Foto: LDA

Esas mismas palabras fueron replicadas por el entrenador, Andrés Carevic, quién afirmó que ya conoce una base importante, pero que hay nuevos jóvenes ganándose un espacio y que entre ellos y un fuerte análisis conformarán un equipo competitivo para el próximo certamen. 

Sobre la venta de David, Solana se mostró contento por el crecimiento profesional que tendrá el jugador. 

“La venta de Aubrey nos alegra mucho, no solo representa una buena oferta para LDA, sino que también le permite crecer en su carrera profesional”, declaró.

Además, Aubrey aprovechó la ocasión para agradecerle a la afición rojinegra “aunque fue un corto tiempo, estoy muy agradecido con el club y sobretodo con la afición que me recibió desde el primer día, es un gran paso en mi carrera y le agradezco a La Liga por hacerlo posible”

El trinitario disputó 28 partidos con Alajuelense durante este semestre; 16 de Torneo Nacional 9 de Liga Concacaf y 3 de Torneo de Copa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware