Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Salida de turistas vía aérea también es parte de la reactivación del sector, conozca por qué

Salida de turistas vía aérea también es parte de la reactivación del sector, conozca por qué

by Lorena Bogantes

El turismo continúa a buen paso en la recuperación tras la afectación por la pandemia y la temporada 0 que vivieron muchas personas que dependen de esta actividad.

Aunque la llegada de visitantes al país es importante, la salida de nacionales hacia otros países también lo es.

De enero a agosto de este año unas 550 mil personas han viajado fuera de Costa Rica (un número que aún es bajo comparado con la época pre pandemia) y esto también es necesario como parte de esa reactivación, pues las aerolíneas toman este aspecto en cuenta. Así lo había mencionado en entrevista con Noticias Columbia el ministro de Turismo, William Rodríguez.

“Porque las líneas aéreas destinan sus asientos al país, no solo por la gente que viene sino por el costarricense que sale”, dijo.

Flujo turístico tiene que darse en dos vías                                

Esto también lo señaló el exministro de Turismo, Mauricio Ventura, quien comentó a Noticias Columbia, que durante la pandemia mucha de la preocupación iba en la no llegada de turistas, pero la no salida de nacionales, también generaba afectación.

Ventura dijo que los costarricenses que salen representan alrededor del 30% de un 80% de ocupación que suelen vender las líneas aéreas.

“Eso quiere decir que, si los ticos no volviéramos a viajar, en una situación extrema, ese avión que tenía un 80% de ocupación, ahora va a tener un 50% o menos; ese avión ya no sería rentable para la compañía aérea, y esta puede considerar llevárselo”, explicó Ventura.

Es por esto, que cuando se escucha decir que es mejor no salir del país, también hay que tener en cuenta la importancia que tiene la salida de turistas hacia otros destinos fuera de Costa Rica. “Si eso se hiciera, el efecto sería muy dañino para el turismo que viene al país”, y generaría afectación en el desarrollo turístico.

Feria turística busca brindar opciones de viaje a nacionales

Y teniendo este panorama claro, también queremos contarle que el próximo 22 y 23 de octubre se estará realizando la Expoviajes 2022 en el Centro de Convenciones, luego de dos años sin poder realizarse por la pandemia.

Allí usted podrá conocer más sobre destinos turísticos, opciones de financiamiento, entre otras posibilidades para concretar algún viaje que también haya quedado en pausa estos últimos años.

La entrada y parqueo son gratuitos y el horario será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el caso de empresas que quieran participar, todavía tienen tiempo de inscribirse, según comenta el exministro Ventura, deben escribir al correo: info @expoviajes.co.cr

(Foto: ICT)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware