Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » San Carlos le pone precio a su prospecto más destacado y descarta ‘tentaciones’ locales

San Carlos le pone precio a su prospecto más destacado y descarta ‘tentaciones’ locales

by Jose Pablo Alfaro

“Se me han acercado clubes nacionales”, confiesa el gerente norteño, Gustavo Pérez, quien detalló el llamativo precio de la ficha del defensor zurdo de 22 años y explicó la ‘hoja de ruta’ que preparó San Carlos para potenciarlo y que parta del Norte hacia el fútbol internacional.

Juan Luis Pérez, durante el cotejo ante Grecia. Fotografía: San Carlos.

Central de perfil zurdo y con buen biotipo, el canterano norteño Juan Luis Pérez capta la atención de distintos equipos, aunque en San Carlos existe el convencimiento de que su futuro sobrepasa la realidad local y, por lo tanto, debe mirar hacia el exterior.

El gerente deportivo de San Carlos, Gustavo Pérez, confiesa que ha recibido llamadas de clubes grandes interesados en el futbolista de 22 años, aunque ninguna propuesta llena las expectativas, al considerar que el valor de su ficha es mucho más alto de lo que ofrecen.

Además, Pérez percibe que, en el mediano plazo, al zaguero se le abrirán opciones fuera del país mucho más atractivas que las que surgen en el fútbol nacional.

“Sé que Juan Luis va a dar el salto (al exterior)”, afirma con seguridad Pérez.

“Desde que apareció en la palestra ha estado en el ojo de la gente de fútbol, han venido a preguntar y demás, pero él está muy enfocado en San Carlos, esperando esas oportunidades de Selección para aprovecharlas y esos microciclos para que pueda representar al país”, agregó el dirigente.

Lea también: Cláusula de contrato es el ‘freno de mano’ de Saprissa para llevarse a Paradela

Precio del zaguero. Ahora, la interrogante que nace es, ¿cuánto vale el jugador en este momento?

Pérez aclaró que el precio puede variar de acuerdo al tipo de negociación, pero explicó que el valor de la ficha ya se estableció desde mucho tiempo atrás.

“La ficha de Pérez está en $250.000 (159 millones de colones), pero es algo muy relativo, depende de qué mercado aparezca la oferta y eso puede hacer que varíe”, explicó.

Sobre el talento del futbolista y sus rasgos personales, Pérez destacó su transparencia y humildad para crecer todos los días.

A la vez, contó que cuando algún equipo de Primera División lo ha llama directamente para tentarlo, el propio jugador se lo comunica. 

“Ha sido una aparición muy grata. Es un jugador hecho en casa, es un muchacho humilde, trabajador, centrado, tiene cosas muy positivas. Tiene una continuidad que es importantísima en el fútbol y tiene esa confianza”, detalló.

“El jugador ha sido respetuoso y cuando ha llegado alguien (con una oferta) me lo ha dicho sin problema. También se me han acercado clubes que me han buscado. No ha habido una negociación por tema económico porque no ha existido ninguna oferta interesante para él”, explicó Pérez a ‘Columbia’.

El director deportivo hizo énfasis en que la prioridad del club es que se consolide en San Carlos y luego parta al fútbol internacional.

“Sí estamos vislumbrando su futuro más que todo afuera, estamos tratando de consolidarlo acá para que dé el salto”, concluyó el dirigente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware