Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Santos desaparece del ranking mundial de clubes y un equipo grande toma el liderato entre los ticos

Santos desaparece del ranking mundial de clubes y un equipo grande toma el liderato entre los ticos

by Ronald Villalobos

El conjunto de Guápiles fue el mejor equipo costarricense en la clasificación mundial interclubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Ahora, el top 3 está integrado solo por equipos grandes. ¿Aparece Cartaginés, actual campeón nacional?

Fotos prensa Alajuelense y Herediano.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer este martes el más reciente ranking interclubes de la Concacaf.

La IFFHS deja claro que esta clasificación toma en cuenta los resultados en torneos locales e internacional desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022.

Distribuyendo la puntuación de los certámenes domésticos e internacionales, la IFFHS dejó en firme cuáles son los tres clubes del fútbol de Costa Rica que integran el ranking, el cual, está conformado por 300 instituciones del mundo.

Santos deja el ranking

Durante finales de 2021 y gran parte de 2022, la Asociación Deportiva Santos de Guápiles fue el mejor equipo costarricense en el ranking mundial de clubes. Sin embargo, en el ranking de este el equipo de Pococí desapareció del top 300.

Santos fue distinguido al ser el mejor equipo tico en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS de 2021.

Los tres grandes mandan

La nueva terna de equipos costarricenses en el ranking mundial interclubes la integran las tres instituciones más ganadoras del balompié tico.

Alajuelense, el mejor

Liga Deportiva Alajuelense es el equipo costarricense mejor ubicado en el ranking mundial de clubes de la IFFHS. Los manudos están en el puesto 174 del mundo (sexto de la Concacaf).

El segundo puesto es para Club Sport Herediano. Los florenses están en la casilla 232 (puesto 14 de la Concacaf).

Saprissa es el tercer tico al ocupar la posición 244 (posición 17 de la Concacaf).

Cartaginés, ausente

A pesar de que el más reciente ranking mundial interclubes de la IFFHS toma en cuenta los resultados conseguidos en julio de 2022, mes en que Cartaginés fue campeón, el equipo blanquiazul no aparece en esta clasificación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware