Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa confirma dos casos positivos de Covid-19 tras testeo masivo en el primer equipo

Saprissa confirma dos casos positivos de Covid-19 tras testeo masivo en el primer equipo

by Anthony Porras

El Deportivo Saprissa informó la mañana de este lunes, que dos jugadores del primer equipo, son positivos de Covid-19 y están aislados, respetando el adecuado protocolo médico al respecto.

Los morados realizaron en las últimas horas un testeo masivo de pruebas de cara al arranque del Campeonato Nacional. De acuerdo con la información suministrada por el departamento de comunicación de la “S”, en total ejecutaron 46 pruebas entre miembros del cuerpo técnico y la planilla de jugadores. Ahí fue donde detectaron los positivos.

“Tenemos que informar que se realizó el resto masivo de todos los que participan activamente en el Campeonato. Y en apego al reglamento tenemos dos casos positivos del plantel oficial del primer equipo masculino. Ahora pasaremos el informe final y oficial del testeo a la Unafut. La variante Ómicron está presente y el fútbol no es alejo a esto. Ya tomamos todas las medidas del caso y aplicamos el reglamento de Salud y también el protocolo interno que tenemos como institución”, mencionó el médico morado Esteban Campos.

Saprissa no dio a conocer oficialmente el nombre de los jugadores, pero aseguró que los dos futbolistas son asintomáticos, están en constante monitoreo y de momento no han tenido ningún tipo de problema.

“Un caso de los que tenemos es reincidente. Ya había tenido Covid-19 por lo que es víctima de la variante; el otro es un caso nuevo. Las fiestas de diciembre, las actividades de fin de año y todas las relaciones de las últimas semanas generan repercusiones y el fútbol está presente en todo eso. El hecho de estar vacunado no quiere decir que no será positivo, lo que nos da tranquilidad es que los síntomas serán mucho menores”, agregó el galeno.

Saprissa aseguró que al día de hoy toda su planilla del primer equipo se encuentra con el esquema de vacunación completa. Asimismo, el médico Campos indicó que este es un momento donde deben aumentar las medidas y ser muy estrictos con el protocolo sanitario.

“Estamos en presencia de un momento que se espera que en las próximas semanas haya un repunte de casos. En este momento no solo el Saprissa sino todas las instituciones del fútbol deben ser más rigurosos. Que respeten sus burbujas familiares, personales, laborales que ayuden a evitar propagar los casos. En las próximas semanas debemos ser muy estrictos, debemos aumentar las medidas”, dijo.

Saprissa viajará en las próximas horas rumbo a Nicoya, este martes jugará el primer partido del Campeonato Nacional, ante Guanacasteca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware