Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa rompe el silencio sobre el caso Jimmy Marín y la posible indemnización a club de Israel

Saprissa rompe el silencio sobre el caso Jimmy Marín y la posible indemnización a club de Israel

by Redacción Columbia Deportiva

Según informó La Nación durante este martes, la “FIFA recomendó a Saprissa pagar $375.000 (243 millones de colones) al club Hapoel Beer’sheva de Israel” como parte de una cláusula que estipulaba un pago en caso de que Marín fuese al exterior. Saprissa defiende que no fue una venta, sino una rescisión de contrato.

Foto: Prensa Saprissa.

A inicios de julio de este año, Saprissa dio a conocer la salida del volante Jimmy Marín al Orenburg de Rusia.

En ese momento, el equipo morado anunció que se trataba de una rescisión de contrato y no una venta al club ruso.

Semanas después, el agente de Marín, José Luis Rodríguez, dio a conocer en La Nación que Saprissa debía pagar un monto al club Hapoel Beer’sheva de Israel (exequipo del tico) por la venta del futbolista.

Este martes, La Nación también informó que “la “FIFA recomendó a Saprissa pagar $375.000 (243 millones de colones) al club Hapoel Beer’sheva de Israel”.

La FIFA se pronunció ante la consulta que hizo el club israelí.

Saprissa dio a conocer su posición oficial sobre este caso a través del siguiente comunicado de prensa:

“Tal y como se informó oficialmente, el club FC Orenburg de Rusia hizo válida la cláusula de rescisión unilateral de contrato por el futbolista Jimmy Marín, lo cual obligó al Deportivo Saprissa a acatar la decisión del jugador, su agente y el FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejarlo en libertad tal y como ha sucedido en conocidos casos internacionales.

Saprissa aclara que rechazó transferir en venta definitiva al jugador por un monto muy superior a la cláusula de salida, por tratarse de un país sancionado internacionalmente y, al ver la negativa de venta, el futbolista reclamó la aplicación de la cláusula de salida provocando la terminación anticipada de su contrato de trabajo con la institución.

Por lo tanto, el pago recibido por dicha cláusula (inferior al monto de posible venta) constituye una indemnización por terminación anticipada y en esa condición, el jugador es contratado por el equipo FC Orenburg como un jugador libre fuera de contrato”, señala el comunicado de Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware