Javon Romario asegura que los aficionados de Alajuelense lo ofendieron por su color de piel. Por su parte, Kendall Waston se cansó de la Unafut y preguntó: ¿Para qué tanta campaña?

A través de las redes sociales, la mañana de este lunes, futbolistas destacados del Deportivo Saprissa denunciaron actos racistas que vivieron en el Clásico Nacional.
El primero que escribió fue Javon Romario. El delantero jamaiquino utilizó su red social de Twitter para expresar su molestia.
“Buen día. Entiendo que el “racismo” es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga pero no lo detiene. Gracias a los fanáticos de la Liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo en voz alta y orgullosa. Unafut y Federación de Fútbol, ¿Cuándo va a parar esto?”, escribió.
Minutos después, el capitán de la ‘S’ Kendall Waston acuerpó a Javon y también se pronunció al respecto.
“Unafut, mucha campaña y nada de acciones. ¿Entonces de qué sirvió? Dejemos de normalizar lo que está mal. Always black and proud (Siempre negro y orgulloso)”, manifestó.
En Saprissa aseguran que durante todo el partido fueron víctimas de gritos e improperios racistas providentes de las graderías y esperan repercusiones al respecto.
De momento se desconoce qué pasará con esta situación.