Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Se va Agustín Lleida de Alajuelense? Futuro del español podría dar giro

¿Se va Agustín Lleida de Alajuelense? Futuro del español podría dar giro

Conozca el panorama actual del gerente y la oferta que podría hacerlo cambiar de rumbo.

by Pamela Solano

Una nueva oferta de trabajo llegó al escritorio de Agustín Lleida. El Gerente Deportivo analiza su continuidad o no en Liga Deportiva Alajuelense.

Agustín Lleida llegó en el 2018 al cuadro erizo con la intención de cambiar el manejo con las ligas menores y darles un impulso para formar mejores futbolistas. En ese puesto no duró mucho ya que, en el 2019 tras la salida de Javier Delgado, él asumió el cargo de Director Deportivo.

Ahora el español analiza si debe o no continuar su futuro en Alajuelense. Él ha mencionado en más de una ocasión sentirse bien en Costa Rica y con los manudos y no es extraño verle con una sonrisa. No obstante, una oferta tentadora podría dar un giro a su permanencia en el equipo manudo.

El mismo gerente confirmó a Radio Columbia que sí recibió una oferta y que la está analizando, más no quiso dar detalles de esta.

‘La Mundialista’ sabe que esta opción sería de Grupo Pachuca, pero para trabajar con el Real Oviedo, de España. El 51% de este equipo, desde julio anterior pertenece al consorcio mexicano.

Esta no es la primera oferta que recibe el español, incluso en Alajuelense comentan que constantemente el español ha rechazado posibilidades de trabajo por su compromiso con los manudos.

Desde su llegada, los rojinegros se han caracterizado por tener un mercado de fichajes agresivo y por tener buenos números en las etapas regulares del torneo. La gran deuda ha sido en las etapas finales, mismas a las que no llegaban desde antes que Lleida fuese el máximo encargado del área deportiva.

Bajo su mando los manudos ganaron la 30 y también la Liga Concacaf, esto con el entrenador Andrés Carevic. Los estrategas también han sido parte de las críticas a la gestión del español, ya que muchos consideran que contrata a técnicos sin experiencia o sin el nivel para tener la responsabilidad de encargarse del banquillo rojinegro.

Desde su puesto como Director Deportivo, Lleida también siguió de cerca las ligas menores, las cuales han ganado múltiples campeonatos. Algunos jugadores como Doryan Rodríguez, Carlos Mora, Ian Lawrence, Aarón Suárez, Santiago van der Putten o Brandon Aguilera que, aunque no todos hicieron el 100% de su formación en el CAR si pasaron por ahí, ya son recurrentes en Primera División y los últimos dos incluso ya fueron vendidos al extranjero.

Las ventas de futbolistas también han marcado la gestión del español. Jugadores como Marcos Ureña, Jonathan Moya, Ariel Lassiter, Alonso Martínez y los juveniles Santiago van der Putten y Brandon Aguilera han podido ser ubicados en el exterior bajo la gerencia de Lleida.

Otro de los pilares, según el mismo ha comentado, de su trabajo es respetar el presupuesto para no endeudar al club. Esto les permitió que, con el trabajo de la Junta Directiva comandada por Fernando Ocampo, en marzo 2021 los rojinegros se declararan un club libre de deudas.

El cuadro manudo se encuentra en El Salvador para enfrentar su partido contra el Alianza por Liga Concacaf, pero el Director Deportivo no hizo el viaje con el plantel.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware