Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seis actitudes para vivir el tiempo de Adviento

Seis actitudes para vivir el tiempo de Adviento

by Lorena Bogantes

El Adviento marca el inicio de un nuevo tiempo litúrgico en la Iglesia Católica, para este domingo ya se avanza en la segunda semana y en muchas familias la Corona de Adviento es la que lleva esa cuenta con el encendido cada semana de una vela, acompañado de reflexiones específicas.

Para los creyentes este periodo antes de la Noche Buena se vive con especial significado de fe y devoción.

El padre Luis Alberto Aguilar nos comparte seis actitudes que se pueden poner en práctica durante el Adviento.

  1. La esperanza, aunque haya dificultades.
  2. Preparar el camino del Señor, disponiendo el corazón.
  3. El gozo de saber que Dios nos salva.
  4. La oración, porque le pedimos al Señor que venga.
  5. El amor que nos hace salir al encuentro de los que menos tienen y respetar también a quienes piensan y creen diferente a nosotros.
  6. La paciencia, trabajando constantemente, aunque cueste.

Acciones más allá del consumismo de la época

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) en su mensaje para el tiempo de Adviento invita a los fieles a vivir las enseñanzas de Jesús, “compartir con los demás, vivir el Evangelio, abrir los ojos a las necesidades del prójimo; dar nuestro tiempo, compañía y ayuda material a los demás”.

Agrega el mensaje de los obispos que “el mes de diciembre y los días previos a la Navidad, como la Navidad misma son días alegres, festivos y gozosos. Pero no se trata de una alegría superficial, sino la alegría por la inminente llegada del Señor”.

La Iglesia Católica ve el tiempo de Adviento como un espacio para reflexionar sobre el curso y destino que está forjando la sociedad, “cada vez más materialista, muchas veces solamente en busca de resultados económicos y de desvirtuar los verdaderos valores que enaltecen la dignidad de la persona humana”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware